Espera PRI en Lerdo que no haya represalias por salida de Aispuro de Conago

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

El presidente del Comité Municipal del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, espera que no haya represalias en contra del Gobierno de Durango que encabeza José Rosas Aispuro tras la salida de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


"Que no vengan con represalias para el Gobierno estatal porque si de por sí en Durango tenemos muchas asignaturas pendientes, con esto ojalá y no venga atrasar más al estado", dijo el líder del PRI en Ciudad Jardín.

Fue el pasado lunes que los diez gobernadores de la llamada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago, al considerar que dejó de escucharlos, tomarlos en cuenta y no hay forma de que recupere su esencia.

Carrillo expuso que los 10 mandatarios estatales que salieron de la Conago representan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y también casi el 50 por ciento del territorio mexicano. Estos son Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Colima y Aguascalientes.

Comentó que al formar parte de la confederación era una especie de medio de interlocución a través del cual podrían intercambiar ideas y reunirse de forma periódica con el presidente de la República.

Sin embargo, dijo que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, únicamente se ha dedicado a dividir a los ciudadanos, al calificar como 'fifís' a quienes no comparten sus puntos de vista, o bien, a los estados del norte y del sur.

"La incertidumbre a la que nos tiene acostumbrados este presidente y ojalá pare de dividir al país, que es lo que nosotros le externamos y que no vengan con represalias para el Gobierno estatal", insistió.

El líder del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo, indicó que AMLO divide a los ciudadanos del país.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA