Aumentan reportes de baches por precipitaciones en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Además de encharcamientos y daños en algunas comunidades rurales como el ejido La Luz, las lluvias registradas en los últimos días en la región Lagunera provocaron un incremento en el número de reportes por la presencia de baches en el municipio de Lerdo.


De acuerdo con el jefe de departamento de Bacheo en el municipio, Sinhué de Jesús Ortiz Alba, el número de reportes se incrementó hasta en un 60 por ciento, provocando un aumento en los trabajos de esta área.

Ortiz explicó que después de atender las denuncias a través del sistema APD y la línea de atención de WhatsApp 871-467-9318, se les da un seguimiento individual.

En los trabajos de atención, comentó que se trabaja de manera conjunta con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) en cuestión de reparaciones de la red general de agua y las aperturas del pavimento en las conexiones a domicilio. El departamento cuenta con unidades de transporte y cuadrillas para realizar dichos trabajos.

Asimismo, el titular del departamento de Bacheo comentó que dentro de las zonas atendidas con más daño en la carpeta asfáltica se encuentra la zona Centro, la colonia 5 de mayo, San Isidro, colonia Niños Héroes, ambos costados del bulevar Miguel Alemán y la calle Chihuahua; así como en la zona rural la villa de Juan E. García y Álvaro Obregón.

Ortiz Alba agregó que diariamente se aplican desde 50 a 70 metros cuadrados de material, debido a los daños registrados en las vialidades.

Después de atender las denuncias de baches, el Municipio les da un seguimiento individual.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA