Cuenta regresiva de congreso virtual

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Congreso Internacional Virtual de Educación Física, Deporte y Salud, denominado "Un Horizonte de Posibilidades", se realizará del martes 22 al viernes 25 de septiembre próximo.


Así lo dio a conocer la recién conformada Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud de Coahuila AC, que preside el Maestro Juan Manuel Ríos Ortega y que además conforman Imelda Vázquez Ramírez como su Vicepresidenta y Ana Luisa González Mejía, responsable de la Unidad Académica.

La inauguración será en punto de las 16:30 horas, para que al filo de las 5 de la tarde, brinde la conferencia magistral, Ricardo Rangel Álvarez, con el tema "Los 3 pilares de la Educación Física para la construcción de la competencia motriz".

Posteriormente, antes de las 18:00 horas, el colombiano Juan Manuel Benavides Infantes, impartirá su respectiva ponencia, cerrando la jornada de manera virtual y a la distancia, el costarricense Christian Sibaja.

En cuanto al segundo día de actividades, el marchista olímpico Raúl González, oro en la prueba de los 50 kilómetros en Los Ángeles 84', además de plata en la distancia de 20 kilómetros, por detrás del también mexicano Ernesto Canto, brindará su conferencia.

Le seguirán a quien fuera director de la CONADE de 1988 a 1994, la ponencia de la argentina Mónica Szmigielski, así como del cubano Ernesto Torres Urgelles con el tema "Tendencias de la educación física y el deporte: La necesidad de un enfoque integral, físico y educativo".

Previo a la clausura del viernes 25, se tendrá un panel de expertos en los que intervendrán Jared Borgetti, Pedro Muñoz y Bibiana Candelas.

El Congreso Internacional que se realizará de manera virtual, será una de las primeras actividades de la recién creada asociación estatal. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA