Temen repunte de contagios de COVID-19 por fiestas patrias en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, Secretario de Salud, reiteró la petición de evitar reuniones y fiestas en estos días patrios porque son las mismas las que están elevando el número de contagios por COVID-19.


Explicó que la mayoría de los nuevos casos positivos que están registrándose estos días refiere que se contagió porque acudió a una fiesta o reunión o que alguno de sus familiares jóvenes lo hizo y llevó el virus a la casa.

"Pido nuevamente, de la manera más atenta, nos ayuden no haciendo fiestas estos días ni asistiendo a ninguna, tenemos el personal de salud finito, no tenemos personal médico o de enfermera disponible para seguir atendiendo pacientes", comentó el funcionario.

Sobre la actualización diaria, se anunciaron 72 nuevos casos este jueves, así como dos fallecimientos, siendo los municipios de Durango y Gómez Palacio los que más número de contagiados nuevos registran.

De los 72 positivos, 33 fueron registrados en el municipio de Durango, 21 en Gómez Palacio, tres más en Canatlán y en Nuevo Ideal y con dos en Guadalupe Victoria y San Dimas.

Con un caso en cada uno de los municipios de Cuencamé, San Luis del Cordero, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

En cuanto a las dos defunciones , una es del municipio de Durango y la otra de Pueblo Nuevo.

Las cifras cerraron con siete mil 096 casos positivos en la entidad, así como 542 muertes, y cuatro mil 405 recuperados con 817 activos.

Nuevamente exhortan a evitar realizar reuniones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA