Contaminación en lecho seco del Nazas, un problema que no ha cambiado

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Pasan los años, cambian las administraciones de gobiernos locales, estatales y hasta nacionales, pero la contaminación en el lecho seco del río Nazas persiste. Cientos de litros de aguas putrefactas siguen vertiéndose sin filtro alguno y a cielo abierto, generando afectaciones entre la fauna y la flora de la zona, además de daños que ni siquiera han sido calculados en el subsuelo y el aire.


El Siglo de Torreón realizó esta semana un recorrido por el lecho del Nazas hasta las cercanías del desarrollo inmobiliario Altozano Laguna, lugar en el que se aprecia un cauce de agua oscura, espumosa y maloliente caer desde tuberías de todo tipo, algunas con flujo constante y otras en las que por horarios se registra el desecho del material. Ningún letrero, ninguna advertencia, se encuentra en los alrededores para ilustrar lo que ocurre, una contaminación casi permanente del medio ambiente de la zona urbana de los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Lea la noticia completa aquí

Contaminación en lecho del río Nazas persiste

Los desechos de agua putrefacta en el lecho del Nazas tienen más de una década con antecedentes y diversas respuestas de autoridades. (FERNANDO COMPEÁN)
Mediante un recorrido, se pudo constatar que en lugar se aprecia un cauce de agua oscura, espumosa y maloliente. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

karlitagutz viernes 11
Y el alcalde, bien gracias.en administraciones pasadas ,muy pasadas fumigaban todas las áreas verdes de la ciudad ,y áreas peligrosas para mosquito de dengue, y ahora les vale. Desde hace años no le importa al municipio nada.y ya hay muchos casos de dengue,que ahora con el covid19 se puede confundir los diagnósticos, Dios nos proteja...
DODGER66 viernes 11
Y adivinen a donde se van todos esos desperdicios incluyendo aceites quemados, y toda porqueria que se le ocurra... a los mantos acuiferos, ó lo que queda de ellos.
cmsolar297 viernes 11
Conagua está siempre haciendo como que hace. Acá la realidad.
alfonsoprz598 viernes 11
Este problema tiene ya muchos años pero como ahora si esta afectando a gente de dinero ahora si le ponen atención
givan-garza sábado 12
En el país de la simulación, de las contradicciones, queriendo hacer una potabilizadora que costará aprox. 280MUSD y no se resuelve lo básico, esta sociedad no está lista para obras de esa magnitud. Pudiendo tener un río que pase por su cauce de forma natural y gratis, que "Vista elegantemente" la ciudad, Nos conformanos mejor con un Cauce lleno de excremento, país de agachados y lamesuelas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA