Sugieren hacer una unión de ejidos en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Piden a productores que integran la Unión de Ejidos, Planta Despepitadora Lázaro Cárdenas de San Pedro a que no se dejen engañar, por el conflicto que prevalece por la renovación de la mesa directiva.


Eduardo Aranda Orozco quien se proclama ganador manifestó la renovación de la mesa directa ocurrió el 14 de marzo y aseguró que se cumplieron los requisitos y reconocimiento de las instancias competentes, por lo que dijo resulta ilógico que meses después sus oponentes traen de imponer una planilla interina y que busquen reponer la elección y atribuyó la medida para evadir la responsabilidad de aquellos que, durante años "saquearon" la planta.

Dijo que cuando entró en funciones no se hizo una entrega-recepción y nos les dejaron mobiliario ni archivos.

Expresó que hay una cuenta de un crédito por más de 5 millones de pesos y por los intereses se elevó a unos 19 millones de pesos. A CFE se le debe 1 millón 327 mil pesos y mientras negocian un convenio de pago, están trabajando con plantas portátiles generadoras de energía.

Agregó que, por esas deudas contrataron un despacho de abogados para detener los procesos legales y negociar, además están tratando de recuperar una gasolinera, que pese a que los estatutos de la asociación marcan que no se deben vender o enajenar los bienes se vendió y no existe documentación de la negociación que hicieron. Los productores tenían avionetas fumigadoras, maquinaria y equipo diverso que en 30 o 40 años, se fue "saqueando".

Reconoció que embargaron un tractor y otros bienes incluso personales para completar 1.2 millones de pesos para empezar a negociar deudas y contrataron los servicios de un despacho de abogados para que los asesoren, pues según la planeación que tienen al paso de los tres años que durará la mesa directiva se estarían saneando las finanzas.

Aranza Orozco dijo que son 26 ejidos y 2,590 socios, muchos ya fallecieron, pero el problema es que como hay productores que desconocen la situación real, los manipulan fácilmente

Eduardo Aranda Orozco aseguró que ganó la elección con 52 votos a favor y que cumplió con los requisitos para contender por la mesa directiva del despepite. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

yesy viernes 11
jajaja ese sr ni ejidatario es
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA