Tendremos listo a Ayrton Preciado para finales del torneo: Dante

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada continuará y por un largo tiempo, como timonel de los Guerreros. El Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, así lo confirmó ayer.


El mandamás Albiverde, brindó una conferencia de prensa virtual a la distancia desde el TSM, con la intención de dejar clara la postura del club, aunque por momentos, ante la insistencia de cuestionamientos acerca de algún ultimátum para el estratega uruguayo, en tono molesto, el directivo se mostró sorprendido por la "necedad" de las preguntas y hasta llamó "incendiarios" e "inmediatistas", a quienes lo catalogaron de esa manera.

APOYO TOTAL

"El apoyo a Guillermo (Almada) y su cuerpo técnico es irrestricto" señaló de manera enfática Elizalde quién además agregó "En Santos buscamos el mediano y largo plazo. Hoy, con este cuerpo técnico y el grupo de jugadores, estamos convencidos que ese es el camino". Expresó que la serie de imponderables que se les han presentado, como el caso de contagios por el COVID-19 y lesiones, algunas graves que ameritaron intervenciones quirúrgicas, no han dejado al técnico sudamericano, poderle dar continuidad al cuadro que preparó durante la pretemporada.

"No hay crisis o situación para considerar lo contrario. Hablar de un ultimátum es incendiario, es una postura que no va acorde con la realidad que vive hoy el plantel, si bien los resultados no se han dado, no podemos hablar de una crisis como tal, es una racha negativa". Dante recalcó que esto es un tema derivado de resultados, que no le preocupan porque el funcionamiento es el adecuado y los jugadores, están en este mismo tenor, por lo que negó rotundamente de que exista alguna inconformidad en el plantel.

"Es un grupo unido y cerrado, enfocado en el resultado y en el proceso. Si bien los resultados no han sido favorables, pero el trabajo se está haciendo. Hay que salir adelante con esfuerzo y éste no se negocia". Indicó que el diagnóstico hasta el momento es muy claro, y aunque los resultados no se han dado, el transitar de los partidos los ha dejado tranquilos, ya que el equipo hace lo que sabe, por lo que ya están enfocados para el partido de mañana ante Tigres.

TIENE MÉRITOS

Insistió Elizalde que deben ponerse a analizar lo realizado por Almada desde su llegada a la Comarca, donde fue líder del torneo y en el pasado que se suspendió, en el Clausura 2020, marchaban como terceros, enfilados a la calificación a la liguilla. "La planeación del equipo se hace junto con el cuerpo técnico y el área deportiva, es un torneo atípico y desde ahí lo debemos analizar, a esto hay que sumarle las lesiones que terminaron en quirófano y que hoy nos tiene con un plantel mermado".

2

VICTORIAS

tienen los Guerreros del

Santos Laguna en el actual

torneo, bajo el mando de Almada.

Las lesiones de Brian y Adrián Lozano, así como Ayrton Preciado, eran del conocimiento público, pero luego de semanas de nula información y enigmática hasta cierto punto, que provocaban y daban pie a la especulación, Elizalde dio a conocer que Orrantia regresará en dos semanas y Betsiel Hernández continuaba su rehabilitación, luego de haber librado el quirófano apenas. "Ayrton (Preciado) ha arrastrado una serie de lesiones en las tibias, lo cual ha impedido mostrar su nivel y las razones por la que se apostó por este fichaje, está ansioso por volver y realiza una recuperación intensa, lo tendremos listo para finales del torneo" dijo el Presidente Ejecutivo.

De manera clara indicó, que en el club no hay héroes ni villanos, ya que son un equipo y están unidos en las buenas, en las malas y en las peores, reconociendo que están viviendo un mal paso, pero muy conscientes que con el trabajo lo van a resolver, respondiendo todos como una organización y no uno solo. "Yo estaría preocupado si el equipo no mostrara pundonor, ese orden y la capacidad de generar oportunidades. Me ocupa el hecho de que se viene trabajando muy bien durante toda la semana y en los partidos, todo puede suceder. Los jugadores están lastimados en el tema deportivo y anímico".

BUSCAN LA LIGUILLA

No quiso anticipar un balance de los Guerreros a la fecha, ya que eso se cierra al finalizar el torneo, por lo que lo considera "inmediatista" el sacar conclusiones en la jornada 10. "Creo que los refuerzos están tratando de posesionarse, de ganarse un lugar en el plantel y el análisis prefiero que se haga al final del torneo que es cuando podemos hacer un verdadero corte de caja, estamos en un pequeño bache de resultados".

Y es que recalcó que Santos Laguna tiene un plantel armado para estar dentro de los primeros lugares de la competencia, pero derivado de todos los imponderables ya mencionados, si no se puede lograr, lo importante es estar dentro de la fiesta grande y buscar esa trascendencia. "Ya estando en esta fase final, que como sabemos es un torneo nuevo para todos, seguir trabajando y avanzando, pero sería adelantarnos en los tiempos, pueden pasarnos muchísimas cosas, pero en la manera que seguimos trabajando con toda la infraestructura que hay en la organización, la estructura que tenemos en la cantera y la importante nómina que tenemos en nuestro plantel, nos va a permitir darle la vuelta, porque para eso está planeado este equipo".

PÚBLICO

En cuanto a los rumores, de que en un futuro cercano ya pudieran ingresar personas a los estadios, Dante se mostró cauto y aunque sin lanzar las campanas al vuelo, solicitó paciencia en un tema que no depende de ellos. "Estamos en pláticas y en la fase de análisis de esta situación, el virus es novedoso y sufre mutaciones por lo que estamos expectantes a lo que definan las autoridades correspondientes" señaló.

Lo que dejó claro, fue que el Estadio Corona ya está listo para recibir a un aforo reducido con todas las medidas necesiaras y protocolos correspondientes para la nueva normalidad. "Nada nos anima más, que la fecha está próxima, pero lo haremos con absoluta responsabilidad, porque este análisis debe ser profundo y no podemos dejar las especulaciones, ni podemos permitirnos ningún margen de error, lo tendremos que hacer de la mano de la gente, saberlo manejar de manera ordenada y no anticipar una víspera de algo que pudiera retroceder".

Las lesiones de Brian y Adrián Lozano, así como Ayrton Preciado, eran del conocimiento público, pero luego de semanas de nula información, Elizalde dio a conocer que continuaba su rehabilitación. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

LGPV viernes 11
Lo que queda claro es la "atlalisacion" del santos, jugar con puros chavos y extranjeros desconocidos, quien quita y se descubra alguno que se pueda vender en 5 melones. La prioridad es el negocio.
leopoldo.ochoaarreola.58 viernes 11
Ayrton el "tibias" preciado....si le queda...
leopoldo.ochoaarreola.58 viernes 11
Ayrton el "tibias" preciado....si le queda...
GOLEADOR viernes 11
PRECIADO Es un ca$o perdido. Error su contratacion.
octavio viernes 11
Santos se caracterizaba por tener buen ojo para los extranjeros, Preciado, Felix Torres, y otros que ya se fueron como la culebra, la verdad MUY MALOS, no han hecho ni la mas mínima diferencia de un Mexicano, es preferible que juegue con novatos que estar metiendo a esos extranjeros TAN MALOS COMO EL COVID. Preciado por la salud de Santos mejor !QUÉDATE EN CASA! lesionado tu si hazle caso a Gatel...
LuisGabriel viernes 11
Dante Elizalde no ha sabido transmitir la herencia y la esencia de lo que representa vestir la camiseta de ésta institución...No es la primera vez que el equipo tiene malas rachas, pero es la primera vez que no vemos garras, no vemos entrega, no vemos compromiso, no se mueren de nada, ni siquiera de vergüenza. La timidez de los novatos que lejos de comerse la oportunidad les tiemblan las piernas y la displicencia de tipos como Valdés, como Gael, que tienen atole en las venas.Dante necesita apoyar a Almada más allá de un espaldarazo.
msanti viernes 11
Pedir la salida de Almada de verdad es necedad. Es buen DT. Ya lo mencioné antes. Ni el mejor DT del mundo puede con un plantel corto. Dante por fin salió a informar lo que Irarragorri quiere que mencione. Obviamente no tiene plantel para campeonar. Los jugadores de experiencia bajos de nivel y los novatos no están aprovechando la oportunidad, se muestran miedosos y debe ser al revés, agresivos y aguerridos. Irarragorri, se enfoca mas en el Atlas y le importa mas porqué es su juguete nuevo. A Santos lo descuidó aunque Dante no lo mencione. Obvio.
cesarholguin599 viernes 11
si alinean a este tronco es lo mismo que jugar con 10, mejor serìa asì jueguen con 10 que al cabo es lo mismo
gfrancisco viernes 11
El arma secreta jajaja lo más preciado del santos
gabiud viernes 11
preciado es un excelente jugador lo que le falta al Santos es un buen portero y lo tiene denle oportunidad al refuerzo que viene de los cholos si no lo hacen Santos va a seguir perdiendo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA