Capacitan a funcionarios en equidad de género en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Matamoros se llevó a cabo una capacitación a funcionarios públicos en equidad de género.


La titular de la Instancia de la Mujer, Gloria Aguilera Ramírez dijo que desde hace algunos meses se realizan talleres de capacitación a regidores que integran la Comisión de Equidad de Género con la finalidad de que tengan conocimientos necesarios para promover políticas públicas relacionadas al tema.

Recalcó que en el caso de los regidores y síndicos es necesario que cuenten con el contexto referente a la posición de la mujer ante la sociedad y el cómo se debe de abordar esto para que instituciones y dependencias brinden una atención especializada para prevenir, garantizar y salvaguardar la integridad a las personas en situación de violencia familiar.

El pasado miércoles el tema que se bordó fue; "Derechos Humanos y Autonomía de las Mujeres", que comprende el penúltimo de una serie de cinco talleres y para el 17 de septiembre el tema de la capacitación es "Protocolo de Actuación Municipal en Casos de Violencia de Género".

La Comisión de Cabildo que está conformada por la regidora Azalea Huitrón Ramírez en calidad de presidenta, como secretario Brisli Barker Medina y como vocales, la síndica Ana Guadalupe de León y los regidores Evangelina Chávez y Joel Herrera Delgado.

Por último la funcionaria explicó que el fin de aprender los derechos humanos de las mujeres, los principios y ejes rectores de los mismos, es para que se reflexione sobre la postura en que se ha colocado a las mujeres y las acciones se pueden generar en la administración pública para respetar, difundir y garantizar esos derechos.

Capacitan a ediles para que tengan conocimientos necesarios a fin de promover políticas públicas para prevenir, garantizar y salvaguardar la integridad de víctimas de violencia familiar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA