Senador propone reducir mandatos en órganos deportivos

Deportes EL UNIVERSAL

Las disputas protagonizadas por las autoridades deportivas en México no son ignoradas por el Poder Legislativo y, en esos lares, ya se habla de una solución. Para evitar que los directivos se eternicen en funciones y den pie a la corrupción, el senador Eruviel Ávila propuso reducir los mandatos en los órganos deportivos con dependencia gubernamental.


De acuerdo con el exgobernador del Estado de México, cada gestión debe ser efectiva por cuatro años y, según explicó, debe haber una sola oportunidad de reelección; es decir, un máximo de ocho años, tiempo equivalente a dos ciclos olímpicos.

"No sólo se logrará la renovación periódica de los órganos de gobierno, sino la incorporación de distintas visiones, nuevas formas de trabajo y relevos generacionales que imprimirán en sus funciones los nuevos avances en las distintas técnicas deportivas", justifica un comunicado del Partido Revolucionario Institucional. La propuesta fue emitida como una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, y tiene su objetivo en las Asociaciones Deportivas de los distintos estados, mismas que, a su vez, componen las federaciones de múltiples disciplinas. La misiva detalla que la proposición está ahora en manos de "las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen".

De acuerdo con el exgobernador del Estado de México, cada gestión debe ser efectiva por cuatro años y, según explicó, debe haber una sola oportunidad de reelección; es decir, un máximo de ocho años, tiempo equivalente a dos ciclos olímpicos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA