Ultiman detalles en proyecto de carretera Cuencamé- Zacatecas

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno de Durango ultima los detalles para avanzar en cuanto al proyecto de obra carretera mas importante de la entidad que se ejecutará con capital privado.


El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que se encuentran ya en proceso de realizar los últimos estudios para presentar al Congreso del Estado lo que constituirá "la obra carretera más importante de esta administración, que es la autopista de Cuencamé- Zacatecas que se ejecutará bajo el concepto de asociación público-privada y representa una inversión de más de 2 mil millones de pesos que no representará un costo financiero directo para el gobierno del estado", dijo Aispuro.

La obra consiste en la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de la autopista Cuencamé, límite del estado de Durango con Zacatecas.

Se trata de un proyecto público-privado con un contrato por 30 años donde la principal fuente de pago son las cuotas de peaje cobradas por el concesionario.

El proyecto consiste en construir, operar, mantener, conservar y explotar la autopista de jurisdicción estatal de una longitud aproximada de 78 km, tipo A4, de 4 carriles de 3.5m cada uno, acotamientos laterales externos de 2.5m, internos de 0.5m y una faja separadora de 1m, para formar una corona de 21m, denominada Autopista Cuencamé-Límite de Estados (Durango-Zacatecas).

La obra de carretera representa una inversión de más de 2mmdp.

COMENTARIOS

jose-augustosnchz-glnd396 jueves 10
POR FIN. Un territorio inhóspito, tan inseguro como viajar por territorios en guerra. Viajeros vejados y turismo desalentado entre estados. Nos enteramos de cosas terribles, sin que NINGUNA AUTORIDAD HAGA ALGO. Ojalá a en las reuniones de "seguridad" del estado se suba el tema. Porqué no dicen el costo y sí habrá una libre.
FBrorivera jueves 10
¿Y cuando termina la concesión de la autopista Durango Gomez Palacio o es a perpetuidad?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA