Supera Durango los 7 mil contagios de COVID-19

Durango SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, reconoció que en la entidad la curva epidemiológica del COVID-19 se encuentra en crecimiento, mientras que en Gómez Palacio va a la baja.


El titular de la Secretaría de Salud confirmó lo que El Siglo había dado a conocer, que en los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo el número de contagiados por coronavirus en los últimos días estaba reduciéndose.

González dijo que de los 777 casos activos de COVID-19, es decir, los que han sido positivos en los últimos 14 días y que están confinados en casa, 415 son del municipio de Durango y 198 del de Gómez Palacio, contra 57 del de Lerdo.

"Eso demuestra que la curva epidemiológica en La Laguna va a la baja mientras que en Durango va al alza", dijo.

Pero dejó en claro que este incremento en el municipio de Durango es causado por la elevada movilidad que se sigue teniendo día a día.

En la actualización del COVID-19, señaló que ayer miércoles se anunciaron 41 nuevos positivos en la entidad para llegar a los 7 mil 024.

En cuanto a fallecimientos, se registraron 12 defunciones más por el virus para cerrar la cifra con 540 muertes.

De las 12 anunciadas, seis fueron en el municipio de Durango, cinco en Gómez y una en Lerdo.

Pandemia

Siguen casos de COVID:

*Ya son 7 mil 24 positivos de COVID-19 los que se han registrado en el estado de Durango desde marzo a la fecha; van 540 personas fallecidas.

*Es el municipio de Durango donde más casos positivos de COVID-19 se siguen registrando, esto debido a su elevada movilidad.

*Se exhorta a la población a extremar medidas de higiene.

La elevada movilidad en el municipio de Durango ha provocado que la curva de contagios siga al alza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA