Gol de 'Cabecita' da victoria a Cruz Azul ante los Tuzos

Deportes AGENCIAS

Jonathan Rodríguez convirtió ayer en el tiempo de compensación para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Pachuca, que le permitió a los celestes lograr su quinta victoria como locales en el torneo.


Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 91 y dio a los celestes un triunfo casi milagroso, en un duelo de pocas jugadas de gol cuyo resultado significó la novena victoria seguida del conjunto como local.

Cruz Azul llegó a 6 victorias, 1 empate, 2 derrotas y 19 puntos. Pachuca siguió quinto de la tabla, con 14 unidades.

Los Azules comenzaron dominantes, pero Pachuca mantuvo el orden y a partir de ahí ganó terreno para terminar mejor la mitad inicial.

La segunda parte fue de ruido con pocas nueces. Aunque los dos cuadros buscaron goles, hubo constantes desconexiones de uno y otro lado, lo cual obligó a Siboldi y a su compatriota Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, a hacer cambios para apostar al ataque.

Cuando no se veía cómo romper el enredo, el guardameta José de Jesús Corona despejó largo, el defensa Óscar Murillo, de los Tuzos, peinó el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien cabeceó por encima del portero Óscar Ustari, adelantado, para el 1-0.

Fue el séptimo gol del "Cabecita" en el torneo, uno menos que el francés André-Pierre Gignac, líder de goleo.

EMPATAN FELINOS

Los porteros Rodolfo Cota y Nahuel Guzmán, se enfrascaron en un duelo de atajadas y se convirtieron en los jugadores más destacados del partido de ayer por la tarde entre León y Tigres, el cual concluyó empatado a un tanto.

Fernando Navarro puso al frente a los locales al minuto 45, pero en un tiro de esquina, Francisco Meza, al 74', anotó de cabeza sin la necesidad de saltar para empatar el juego.

GANA MAZATLÁN

Con una anotación del atacante César Huerta (7'), Mazatlán FC rompió una racha de cinco encuentros sin victoria y consiguieron su segundo éxito del torneo al derrotar en casa 1-0 a Xolos.

Jonathan Rodríguez anotó de cabeza en el tiempo agregado, el tanto que le dio la victoria a Cruz Azul sobre Pachuca. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
PORTADA