Lagunero brilla en el raquetbol

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Destacándose como una joven promesa del raquetbol mexicano, el lagunero Carlos Alberto Ramírez Ortega ya cosecha resultados importantes en este deporte, siendo un digno representante de su ciudad y de su estado, con miras a ser representante nacional en un futuro cercano.


DE HERENCIA

Este atleta lagunero heredó un gran estilo y el gusto por este deporte, ya que su papá, José Guadalupe Ramírez, es un reconocido exponente de esta disciplina en la Comarca Lagunera, destacando en torneos locales y regionales. "Inicié en del deporte a los nueve años, edad en la que me enseñaron lo básico del raquetbol, pero a partir de los once entré de lleno a la disciplina. He practicado de niño varios deportes, basquetbol, futbol, natación, equitación, tiro con arco, que me han servido demasiado", señaló.

A decir de Carlos, se decidió por el raquetbol debido a que "es un deporte muy atractivo, que combina la velocidad y la estrategia y porque es un tipo de juego de inteligencia". Este joven lagunero, futuro del "racquet" a nivel nacional e internacional, ya tiene perfectamente marcadas sus METAS y objetivos, en los que incluye dejar en lo más alto a su estado y a su país: "es muy importante representar a mi estado de Coahuila y tratar de representarlo de la mejor manera. Me encantaría representar a México en un torneo Panamericano, Centroamericano y a nivel mundial", afirmó.

"Mi META es ganar unos Juegos Nacionales Conade, también un nacional y posteriormente pensar en la IRT (Tour Internacional de Raquetbol)", sentenció.

Carlos Alberto forma parte de la Selección Coahuila de racquetbol y tendrá un mayor fogueo al continuar sus estudios en Nuevo León. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA