Buscan reclutar a 1,200 jóvenes duranguenses

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Alcaldes de 18 Ayuntamientos de Durango firmaron un convenio con el Servicio de Protección Federal, que encabeza Manuel Espino, con el objetivo de promover en sus municipios el reclutamiento de 1,200 jóvenes en un periodo de tres años.


En conferencia de prensa, refirió que esta instancia da servicio a dependencias de la Administración Federal cuyos elementos cuentan con capacitaciones y pasan exámenes de control, por lo que la calificó como una policía de élite; a su vez, destacó que la intención es que los jóvenes que sean reclutados en Durango sean destacamentados en la región.

"El tema de la seguridad es el primer deber del Estado, es la primera obligación que convoca a la eficacia de los servidores públicos; la seguridad es lo más importante que puede tener un ciudadano, no es solo prepararnos para combatir delincuentes, sino prepararnos para evitar las causas de la seguridad y atender sus necesidades básicas, en la medida que lo logremos, logramos más seguridad pública y paz", resaltó Manuel Espino.

Asimismo, dijo que los Presidentes Municipales podrían disponer de ellos en momentos difíciles en los que requieran más personal policial, considerando que son plazas federales para las que se ofrecen todas las prestaciones de ley.

Este convenio con el Servicio de Protección Federal fue signado 13 alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres de la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos de Morena.

Cabe señalar que el convenio se realizó por gestión del Congreso del Estado.

Distintos Ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración con el Servicio de Protección Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA