Arranca campaña de vacunación para mascotas en Matamoros

Regionales PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante la presente semana dio inicio en Matamoros la campaña de vacunación antirrábica para mascotas, perros y gatos, con la finalidad de prevenir esta enfermedad en los animales y que son transmisibles a los humanos por medio de la mordedura.


La coordinadora del Departamento de Control Canino de la Dirección de Salud Municipal de Matamoros, Ivonne del Carmen Esquivel Cervantes, explicó que esta acción es gratuita y es importante que los dueños de algún animal de estas dos especies acudan para que se les pueda aplicar el biológico.

Para ello se tiene que acudir a la dependencia que se encuentra ubicada en las instalaciones del antiguo despepite, en horario de oficina de las 8 de la mañana a las 15 horas, llevando a la mascota para que se le aplique la vacuna.

Se les recuerda que es necesario que al acudir se cumpla con las normas preventivas existentes por la contingencia sanitaria por COVID-19, es decir, se tiene que portar cubrebocas y cuidar la sana distancia de 1.5 a 2 metros entre las personas que pudieran estar realizando fila para ser atendidos.

Asimismo, el Departamento de Control Canino solicita a la ciudadanía en general que tenga mascotas que aproveche esta campaña ya que se tiene a disposición cierto número de vacunas y es importante que acudan en estos primeros días para que tengan mayores probabilidades de poder alcanzar.

Dio inicio la campaña de vacunación antirrábica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA