Guillermo Almada, con 'bronca' por falta de definición

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Dolido se mostró Guillermo Almada por el revés de anoche. Y es que más allá de sufrir su primera derrota en el Corona como estratega de los Guerreros, el uruguayo, el sentimiento se traduce en no poder brindarle una satisfacción a los seguidores albiverdes.


El técnico sudamericano fue enfático al señalar que merecían más, pero ante la casi nula efectividad que tuvieron ante la META enemiga, no solamente ante Pumas, sino en los últimos encuentros, es complicado aspirar a un resultado positivo.

"Me deja con bronca (coraje) porque nos falta esa efectividad que finalmente definen los partidos, hay que meterla, hay que empujarla, ahí está gran parte del pecado nuestro" y es que agregó que tuvieron errores que el rival los aprovechó con goles.

"De ellos (Pumas) los teníamos bien leídos, analizados, que solamente nos llegarían con disparos de lejos y a balón parado, eran las situaciones de ellos", expresó el charrúa en la conferencia virtual.

"Jugamos mejor que el rival, como pasó y la lógica indica que debíamos ganar el partido, pero el futbol es así, injusto, nosotros limitamos a Pumas, que a lo mejor querían jugar de otra manera".

Almada recalcó que la impotencia es la falta de efectividad, ya que generan ocasiones pero no concretan y así no suman las matemáticas, reconociendo que a diario trabaja la definición con sus elementos.

"Tuvimos el control y tratamos de generar situaciones para que el rival no las haga, defensivamente nos generaron dos disparos lejanos, ninguna jugada elaborada, no fueron situaciones de gol, no le estoy sacando ningún mérito a Pumas, solamente estoy transmitiendo la realidad".

ME ENCANTA SER LÍDER: ANDRÉS LILLINI

Sobre el liderato obtenido, Andrés Lillini, técnico de Pumas dijo: "Me encanta ser líder, porque uno piensa que es el lugar que se merece estar, así como el resto de los equipos piensan lo mismo, en este caso nos toca a nosotros y vamos a aprovechar".

"Fue un partido cerrado" consideró el estratega, quién agregó que a medida que avancen en el campeonato, se encontrarán con este tipo de situaciones.

"Venimos de visita y el equipo no se cae con un esfuerzo físico importante y ganamos, en el futbol el mérito de este grupo es que no baja los brazos y que estamos líderes hoy, porque estamos donde la institución debe estar".

Sobre Juan Iturbe expresó que tiene capacidades sobresalientes, ya que es un jugador que puede jugar por dentro y por fuera.

"Hoy lo hizo por dentro e hizo el gol que abrió un poco el juego, muy destacado y tenemos que aprovecharlo mucho porque está en un momento muy bueno, su experiencia le hace muy bien al equipo" indicando que un problema muscular no lo dejó seguir en el juego.

Dejó en claro que viene la etapa más difícil de la campaña, ya que el otro 50 por ciento del torneo en el futbol mexicano es donde se define todo. "El grupo tiene que defender esto y se viene una tarea muy complicada porque no podemos caernos, no podemos dar un paso hacia atrás".

Comentó que en el juego de anoche intentaron presionar alto: "sabíamos que ante esto, en algunos momentos el rival iba a jugar largo y ahí teníamos que ganar ese rebote, porque tenemos buen juego aéreo defensivo de los centrales nuestros, pero el desgaste físico se está sintiendo, venimos de jugar el sábado y los dos delanteros que tenemos sufrieron un desgaste, por eso tuvimos que sacarlos del partido. El equipo se siente sólido y la actuación de Talavera sigue siendo determinante junto al resto de los otros 10 jugadores, uno se pone contento de que no vamos retrocediendo, ahora lo que nos queda es seguir por esta senda, mantenernos y dar pasos hacia adelante en cosas que tenemos que corregir".

Guillermo Almada sufrió su primera derrota en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jo15 jueves 10
De acuerdo con su análisis del partido, hoy estamos sufriendo bastante al no contar con jugadores un poco más experimentados. Es loable lo que se puede hacer con tanto juvenil jugando, no hay de otra solo esperar que se refuerce al equipo o que los juveniles vaya obteniendo más confianza y experiencia.
LUIGES jueves 10
El no usar lo mejor que tenga ya le produjo graves problemas. ootra vez esta haciendo lo mismo, piensa con el corazon, no con la cabeza, porque no alinea a Adrian, a Gael desde principio. sus errores lo van a llevar a la destitucion. los chavos como Romo Estan buenos pal Tampico
martha jueves 10
quien les entiende no hay coherencia en la. media cancha los laterales no asisten a la delantera tienen miedo a los dispsros etc etc
msanti jueves 10
Lo más fácil destituir a Almada, lo mas difícil que IRARRAGORRI se vaya del club y lo venda a empresarios laguneros que le metan todo los billetes posibles para hacer del equipo un Súper Santos. EL BUENO, EL MALO Y EL FEO. El bueno, la afición. El malo, el equipo malísimo. el FEO, EL villano de la película Irarragorri, no tanto Almada porqué con un plantel sin calidad ni el mejor DT hace milagros. Irarragorri se desentendió de Santos y lo dejó a la deriva con un títere como Dante que no toma decisiones ni puede. Al Santos le faltan refuerzos probados. En lugar de eso IRA....compró al Atlas. Dos equipos malos en 1era División. y otro peor en liga fantasma Tampico Madero. Hágame el favor!!!
alfonsoprz598 jueves 10
Pero quiere empezar los partidos con su cuadro mediocre que no juega a nada al que debe de dejar en la banca es a Valdés y Gorriaran no están jugando a nada, Valdés no puede poner un buen centro no se por que lo sigue dejando que cobre los tiros libres y los tiros de esquina. Pero son los consentidos del técnico.
1132440990099314 jueves 10
Un equipo tan limitado y ver en la banca a Gael Sandoval, Furch, de que se trata, eso afecta el vestuario y obviamente los que entran NO se entienden y van cayendo en jugar al ollazo, pero ahhh!!! sorpresa NO esta Furch, Rivero NO pesa a pesar de haber metido los 2 ultimos goles, pero en fin como NO habra Descenso le bajaron la calidad al equipo.
1132440990099314 jueves 10
Ahora el segundo gol de Pumas, Un Golazo??? se la comio el portero, de esa distancia a un portero de primera division nunca se lo pueden meter, deben de darle accion al portero que llego de Xolos,
alemont3 jueves 10
Viendo los partidos de este torneo, veo que en todos ambos equipos tienen llegadas suficientes para anotar 3 o más goles. La diferencia está en la definición. Y ahí se ve la diferencia de la calidad de jugadores. Ahí pesa "novatos" vs con "experiencia y talento", y eso es consecuencia de la diferencia de nóminas. Santos ha tenido oportunidades claras de gol en los últimos partidos, pero no las meten. Y tan malos delanteros tenemos, que no hay ofertas por ellos como antes...
revetriaedger jueves 10
ya todos sabemos que se tiene un equipo desmantelado pero entonces porque hacer cosas tan ridiculas como dejar a furch en la banca. y para que meter tanto juvenil que esta tan verde. tome lo mejor que tiene como a ael y a lozano. si dice que es ofensivo pues para nada lo demostro hasta el segundo tiempo y el equipo cambio totalmete con la entrada de gael. el portero igual verde y sin experiencia mejor una oportunidad a lajud. goles similares y sin tener ubicacion. muy mal este pseudoportero.
GOLEADOR jueves 10
Almada tenga Bronca con usted mismo. Hágale un seguimiento al novato Jair Gonzalez de todas pelotas que ha tocado desde que lo debutó. Ayer debió iniciar Gael ya observó la sociedad Andrade - Gael. Furch aporta mas que Rivero, pues hace jugar al "Sangre de Atole" Valdez. QUE ENTRENAN EN LA SEMANA? SR ALMADA.
revetriaedger jueves 10
tonto y mediocre. era la oportunidad de oro para meterse a zona de calificacion y poder aspirar a entrar a liguilla. pero le temblo y no quiso arriesgar y como siempre sucede "el miedo a perder quita los deseos de ganar" porque les da miedo meter 2 delanteros como a este soñador ? america siempre tiene 2 delanters y va para adelante hasta con 3 delanteros. viñas, cordoba y martin
sergio1990 jueves 10
Almada esta haciendo todo lo que esta a su alcance, lamentablemente si hace falta el huevo lozano, el torneo pasado dependia mucho de el, hoy los delanteros les falta el gol, la media esta muy perdida y la defensa ni se diga, asi corran a almada, el equipo no va a levantar, le falta jugadores con experiencia y mucho colmillo, esta bien, esta debutando jugadores pero ellos deberian de ir acompañados de mucha gente de experiencia, x ejemplo furch, valdes, doria, gorriaran, pueden darse la mano con ellos, pero tambien no estan pasando su mejor momento futbolistico
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA