Reitera gobernador de Durango que seguirá coordinación con Federación

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno federal tras su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


"Seguiré trabajando para que a Durango le vaya bien en coordinación con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y seguiré impulsando los proyectos que la gente requiere", declaró el mandatario.

"Tomé la decisión junto con otros compañeros gobernadores de salirnos de la Conago para crear un nuevo espacio de diálogo y colaboración más efectivo por el bien de los duranguenses" indicó, además de asegurar que no habrá municipios sin inversión del Gobierno estatal.

"Aquí no se quedará un solo municipio del estado sin tener alguna inversión de carácter productivo y para ello vamos a ejercer 1,760 millones de pesos ya contratados. Ayer estuve en la Ciudad de México con el director general de Banobras y firmamos el acuerdo una vez que se cumplieron con todos los procesos de licitación y donde ya podemos disponer de este recurso", dijo Aispuro.

Por su parte, el presidente del PAN en Gómez Palacio, Mario Alberto Ibáñez, mencionó que el partido respalda la decisión del gobernador en el sentido de la intención de buscar canales adecuados más eficientes para comunicación y gestión con la Federación. "Decirles que todos los recursos que corresponden al municipio de Gómez Palacio por parte del Gobierno del Estado han sido entregados, yo considero que la declaración de la presidenta fue desafortunada. Había un detalle de un fideicomiso que no había bajado pero se trata de un recurso del Gobierno federal para el municipio", dijo Ibáñez.

El gobernador aseguró que no habrá municipios en la entidad sin inversión del Gobierno estatal.

COMENTARIOS

FBjojohny jueves 10
No sé necesita tu presencia!! nos has dejado en mal a los duranguenses que no pensamos igual que tu... títere de los panistas. Con esta acción demostraste que eres un enano politico.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA