Se manifiestan por la falta de apoyos

La i Laguna LA I LAGUNA

Una treintena de personas armó una protesta la mañana de ayer frente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón.


Con letreros y gritos, exigieron que les entregaran apoyos para mejorar su situación familiar en el marco de la pandemia del COVID-19.

Fue en punto de las 10:40 horas que los inconformes se reunieron en la explanada frente al edificio municipal, ubicado sobre el bulevar Revolución y casi calzada Colón y desde ahí comenzaron a lanzar consignas en contra del titular de la oficina, César de la Garza, a quien le exigieron salir para darles una respuesta respecto a sus exigencias.

Los quejosos dijeron ser parte de grupos vecinales en las colonias Bocanegra, San Marcos, Joyas del Oriente, Francisco Villa, entre otros sectores que han "sido abandonados por las autoridades municipales en los últimos meses", según afirmaron representantes de la manifestación.

Por más de una hora, los protestantes permanecieron en el lugar lanzando gritos en contra de las autoridades del municipio de Torreón y de la propia Dirección, misma que dispuso de gestores para tomar nota de las solicitudes y exigencias que tenían.

Se les hizo saber que debido a las reglas de operación de la oficina municipal, no se pueden entregar apoyos directamente a los integrantes de una movilización masiva, tampoco previo a la entrega simple de papelería en las oficinas municipales.

Solamente se les puede recibir documentación para que sean integrados a un padrón de beneficiarios, mismos a los que se les programa la entrega de algún apoyo en el esquema de programas existente.

Sin llegar a incidentes mayores, los manifestantes se retiraron por la tarde del mismo miércoles.

Peticiones

Más allá de la entrega de despensas, requieren material de construcción, mejoras en los espacios públicos de sus sectores, además de apoyos directos para los menores.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA