Mazatlán FC consigue el triunfo en casa ante los Xolos

Deportes EFE

El Mazatlán FC del fútbol mexicano derrotó este miércoles por 1-0 a los Xolos de Tijuana en la novena jornada del Apertura 2020 para abandonar el final de la clasificación y ascender al decimosexto lugar.


Por el equipo del Pacífico del país, que salió de una racha de cinco partidos sin victoria, marcó César Huerta en el minuto 8. El Tijuana, entrenado por el argentino Pablo Guede, mantuvo el decimotercer puesto de la tabla.

El Mazatlán dominó al Tijuana en la primera mitad. En el inicio del partido, los locales fallaron un par de remates a puerta y en el minuto 8 Huerta aprovechó un rechace defensivo para colocar el 1-0 al poste izquierdo del guardameta Jonathan Orozco.

Los locales no bajaron la intensidad y los Xolos se complicaron el resto del partido con la expulsión por doble amarilla del defensa paraguayo Jorge Aguilar en el 26.

El Tijuana quiso sorprender en el inicio de la segunda mitad con disparos de media distancia del colombiano Fabián Castillo y Mauro Lainez.

Mazatlán ajustó en el medio campo para neutralizar el juego de los Xolos, que finalizaron con el 37 por ciento de la posesión y en el minuto 87 sufrieron una segunda expulsión, de Manuel Pérez.

En la décima fecha, el Mazatlán visitará el próximo sábado al Atlas, mientras que los Xolos recibirán el domingo al Cruz Azul.

El Mazatlán FC del fútbol mexicano derrotó este miércoles por 1-0 a los Xolos de Tijuana en la novena jornada del Apertura 2020 para abandonar el final de la clasificación y ascender al decimosexto lugar. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA