Recortarán a Durango el 50% en recursos para obras carreteras en 2021

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El estado de Durango cuenta para 2021 con un presupuesto superior en apenas 2.8% en comparación con el ejercicio fiscal actual por lo que el Gobierno apela a la capacidad de gestión que a su vez tengan los legisladores para bajar más recursos a la entidad. Adicionalmente la propuesta del proyecto de egresos de la federación establece una disminución del 50 por ciento en recursos asignados a obras en carreteras de Durango.


Las cifras oficiales del presupuesto Federal para el estado de Durango consideran a la entidad con una proyección de 30 mil 208 millones de pesos para 2021, cifra que fue presentada a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, tras lo cual vendrá el proceso de análisis y discusión, de ahí la importancia de la labor de los diputados.

"Tengo confianza en que los legisladores federales habrán de acompañarnos de hacer todo su esfuerzo para que podamos incrementar los datos que hoy estamos comentando", dijo el Gobernador.

Aispuro mencionó que en el caso del Ramo 9, que es el de Comunicaciones y Transportes, se tiene una disminución considerable respecto al ejercicio presente, que es de 544 millones de pesos, "que es prácticamente la mitad del presupuesto del año que está en curso", dijo Aispuro.

El estado de Durango cuenta para 2021 con un presupuesto superior en apenas 2.8% en comparación con el ejercicio fiscal actual por lo que el Gobierno apela a la capacidad de gestión que a su vez tengan los legisladores para bajar más recursos a la entidad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Mannymargarito miércoles 9
Para Aispuro eso no importa mucho.El viaja en avión privado a ver a sus compas robernadores ! Y cuando viaja por carretera no viaja en su auto.Viaja en lujosas camionetas que le compramos nosotros. Cuál es el problema...?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA