Más de 100 robos y vandalismo se registran en escuelas públicas de La Laguna

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

De julio a agosto se incrementaron los robos, el vandalismo y los daños a la infraestructura de las escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila que tienen más seis meses sin actividad con motivo de la pandemia por el COVID-19. Este miércoles, el reporte era de 125 planteles educativos con afectaciones, de los cuales, el 80 por ciento se concentran en el municipio de Torreón.


Además de sustraer equipos de cómputo y de sonido, motores de los aires acondicionados, minisplits, impresoras y demás objetos de valor, los ladrones se han llevado hasta el papel higiénico y los jabones que maestros y maestras tenían resguardados. Los amantes de lo ajeno también han hecho destrozos en los sanitarios y balastras para lámparas, los lavabos, el cableado eléctrico, las cisternas y los contenedores de agua. Por si fuera poco, recién se registró un accidente vehicular que afectó a un jardín de niños y que dejó un gran boquete en una de las bardas perimetrales.

Lea la noticia completa aquí

De julio a agosto se incrementaron los robos, el vandalismo y los daños a la infraestructura de las escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila que tienen más seis meses sin actividad con motivo de la pandemia por el COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA