Padres podrán vacunar a sus hijos desde su auto en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Porque la vacunación de menores de edad bajó considerablemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango puso en marcha un Vacunatón, el cual está disponible tanto en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la capital y de Gómez Palacio.


Se trata de un sistema en el que cual, los padres de familia acuden a las unidades en sus vehículos sin la necesidad de bajar de ellos, para que le apliquen a sus hijos la vacuna correspondiente.

Así lo dio a conocer Valeriano de la Rosa Ibáñez, jefe de Prestaciones Médicas de la delegación Durango, quien explicó que dicho mecanismo está disponible tanto en la UMF 44 de la capital del estado y en las unidades 43 y 53 de Gómez Palacio.

“Funciona de lunes a domingo y tiene la modalidad de que puedan acudir y vacunar a sus hijos dentro de su auto sin necesidad de ni los padres ni los menores desciendan del vehículo, de igual manera en la 43 y 53 de la región lagunera tenemos implementado el mismos sistema. El resto de las unidades de medicina familiar están funcionando de lunes a sábado en los turnos diurnos para ofrecer los servicio de vacunación”.

Se trata de un sistema en el que cual, los padres de familia acuden a las unidades en sus vehículos sin la necesidad de bajar de ellos, para que le apliquen a sus hijos la vacuna correspondiente. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA