'Checo' Pérez y sus números en Racing Point

Deportes EL UNIVERSAL

Siete años después, Sergio Pérez dejará la escudería Racing Point –antes conocida como Force India– para la próxima temporada. El único futuro que se le conoce a "Checo" es que le restan nueve carreras por correr antes de decir adiós.


Después de dos años (2011 y 2012) en Sauber y uno (2013) en McLaren, el tapatío firmó contrato con Force India, que entraba a su sexta campaña en la Fórmula Uno. Su primer compañero fue Nico Hulkenberg.

En su primera campaña, el tricolor terminó en la décima posición del campeonato mundial, con 59 unidades. Su mejor posición fue un tercer lugar, su primer podio con el equipo, en el GP de Bahrein. Desde entonces, Pérez mejoró sus resultados, con un noveno lugar (2015), y dos séptimos de manera consecutiva (2016 y 2017).

En 2018, "Checo" salvó a la organización de la bancarrota, antes de la llegada del canadiense Lawrence Stroll, y rescató el trabajo de 400 trabajadores de la escudería. Con la compra del empresario, Force India se transformó en Racing Point.

El tricolor no ha logrado mejorar su rendimiento, ya que en 2019, regresó al décimo lugar al término de la campaña y, en el actual, se ubica en el undécimo. Hasta el momento, Pérez suma 486 puntos, cinco podios, 12 abandonos y dos vueltas rápidas con Force India/Racing Point, a la espera de mejorar su desempeño de aquí hasta el fin del 2020.

Después de dos años (2011 y 2012) en Sauber y uno (2013) en McLaren, el tapatío firmó contrato con Force India, que entraba a su sexta campaña en la Fórmula Uno. Su primer compañero fue Nico Hulkenberg. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA