Suma Marruecos 7,718 casos nuevos de COVID-19 en solo cuatro días

Internacional EFE

Marruecos ha sumado en los últimos cuatro días 7,718 nuevos contagios de coronavirus, después de que hoy se registrara de nuevo una cifra diaria de contagios superior a los dos mil casos (2,157).


Estas suponen las peores cifras acumuladas de contagios desde el inicio de la pandemia, y se registran en un momento en que el Gobierno anunció de nuevo la prolongación por sexta vez del "estado de emergencia sanitaria" hasta el 10 de octubre.

La región de Casablanca, con 1,169 casos en las últimas 24 horas (959 solo en la ciudad), vuelve a ser el epicentro de la enfermedad, y ello pese a que el Gobierno aplica en la urbe estrictas medidas desde el lunes, como el cierre de todos sus accesos, el toque de queda nocturno, la enseñanza obligatoria a distancia y horarios reducidos para mercados, cafés y restaurantes.

El país mantiene cerradas sus fronteras desde el 13 de marzo, aunque el pasado domingo el Gobierno anunció que permitiría la entrada condicionada de hombres de negocios y de turistas siempre que contasen con reserva de hotel y realizaran test PCR antes de emprender el viaje.

Hasta el día de hoy, se han registrado en Marruecos 77,878 casos y 1,453 muertes, mientras que 59,723 personas se han curado.

Marruecos ha sumado en los últimos cuatro días 7,718 nuevos contagios de coronavirus, después de que hoy se registrara de nuevo una cifra diaria de contagios superior a los dos mil casos (2,157). (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA