Detectan diez casos nuevos de sífilis en La Laguna

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

En este 2020, se han detectado diez casos nuevos de personas mayores de 20 años de La Laguna de Coahuila que se contagiaron de sífilis, una infección de transmisión sexual (ITS) curable y que es causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Claudio Alejandro Argote Olivera, director general del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón indicó que hace dos semanas, se reportaron dos casos que coincidieron tanto VIH como la sífilis de ahí que hizo el exhorto a la población para llevar una sexualidad responsable haciendo uso de métodos anticonceptivos como el condón masculino y femenino.

Lea la noticia completa aquí

La detección y el tratamiento temprano con penicilina son fundamentales para prevenir las complicaciones graves a largo plazo en el paciente y la transmisión futura a la pareja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

DODGER66 miércoles 9
Ah pero cuando traen el parche caliente, ni la sifilis, la gonorrea, la clamidia, el sida, o los cangrejitos las detienen... ?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA