Shampoo 100% natural contra la caída del cabello

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

La caída del cabello es un mal que afecta a muchas mujeres, afectando desde la seguridad hasta la densidad de la cabellera (en algunas ocasiones).


Aunque la industria de belleza constantemente se renueva con productos para evitar la caída del cabello, lo cierto es que , aún bajo promesas de controlar y solucionar el problema, no necesariamente surge efecto en tu cuero cabelludo, además de ser costosos o de ingredientes desconocidos.

Es por ello, que aquí te diremos cómo preparar tu propio shampoo 100% natural para restaurar la fuerza en tu cabello aprovechando las propiedades de los ingredientes.

Según el portal Schwarzkopf, existen dos tipos de caída de cabello, la primera es la que afecta a los hombres y que se debe a la genética; y la segunda es la pérdida de cabello de forma difusa, donde el adelgazamiento del clave para que este se caiga lentamente.

Además también señala que a lo largo de nuestra vida vamos perdiendo todo el cabello, mientras se va reemplazando por nuevo sin darnos cuenta. Sin embargo, aquí lo que se busca revertir o frenar es la alopecia generada por factores como el estrés o un cuero cabelludo debido.

Otro aspecto importante es el de identificar qué clase de pérdida de cabello estás teniendo; según el doctor Ramón Grimalt, declaró a BBC Mundo, las entradas y los agujeros de la melena es lo que debe causar preocupación, especialmente al comprar fotos de años anteriores con fotos actuales.

Preparación

Para preparar tu shampoo requerirán de los siguientes ingredientes:

*Shampoo natural con pH neutro, tamaño regular

*10 gotas de aceite esencial de romero

*10 gotas de aceite esencial de limón

*Dos cápsulas de vitamina E

Agrega todos los ingredientes en el shampoo y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea en el bote y úsalo como lo haces normalmente.

Es importante que se aplique con el cabello más húmedo que muy mojado, y que masajes durante 10 minutos aproximadamente para que los nutrientes puedan penetrar el cuero cabelludo; luego deja actuar durante otros 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Haz esto máximo dos veces por semana, para lograr que tu cabellera recobra vida y controles la pérdida de pelo.

El portal Crunchy Betty explica que el romero y el limón son ingredientes que actúan como estimulantes capilares y previenen las alopecias tempranas, además, la vitamina E es una de las sustancias más utilizadas en los productos de belleza reconocidos y de fácil acceso en tiendas departamentales, ya que da firmeza a las melenas más exigentes.

Recuerda que es importante que te mantengas atento a alguna reacción en el cuero cabelludo o algo en la apariencia que no te guste; quien puede indicarte si este tratamiento es apto para ti es un dermatólogo.

La caída del cabello es un mal que afecta a muchas mujeres, afectando desde la seguridad hasta la densidad de la cabellera (en algunas ocasiones). (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA