Proyectan construcción de paso inferior vehicular en Torreón

Torreón GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno del Estado anunció la obra "Regeneración Urbana 4 Caminos" para Torreón, en el que contempla la construcción de un paso inferior vehicular (PIV) sobre el bulevar Independencia, obra con la que se pretende dar solución a un conflicto vial que se registra en dicho punto desde hace varios años.


El proyecto requiere de una inversión de 350 millones de pesos, que atenderá uno de los cruceros "conflictivos" del bulevar Independencia y sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la Ávila Camacho. Se estima que la obra demore 12 meses.

Lea la noticia completa aquí

Por la confluencia del Independencia con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y Ávila Camacho circulan miles de vehículos. (CORTESÍA)
La propuesta ya fue presentada y aprobada por los integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nóminas en la ciudad de Torreón. (CORTESÍA)
Se creará un área peatonal de 350 metros lineales con ciclovías, andadores, nuevo alumbrado y paraderos del transporte público. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

grk domingo 2
Vaya! ya era hora
FBmagutierrez domingo 2
un año?, vámonos a tres, según el tiempo que lleva el metrobús.
1551546158322780 domingo 2
por lo regular alrededor de ese tipo de obras los negocios se van a la quiebra
Sharis domingo 2
y haber también cuando el de independencia y calzada abastos, ya era hora de que anunciarán algo o también le hechan la culpa al covid-19
Sharis domingo 2
vamos haber para donde se mueve los tacos de tripitas , a dónde vallan vamos.
groxx domingo 2
No pueden terminar el metrobus, ????
grodolfo domingo 2
Muy acertado comentario, tengo una revista "Nomádica" en que en publicidad oficial se anuncia por el gobierno municipal, entonces encabezado por Riquelme, que estarianlisto el metrobús, para octobre de 2016!!!!
ajwtorres domingo 2
Como siempre, la prioridad son los carros y un buen pretexto para embolsarse unos centavitos. Lo que realmente urge y que es esencial es proveer de agua en cantidad suficiente a la ciudadanía. Ahí los quiero ver.
adolfo77 domingo 2
excelente proyecto.
beaner domingo 2
¿Y se va a inundar también cada vez que llueva?
arangelx domingo 2
jajaja otro proyecto de fantasia del mundo de shrek
lince64 domingo 2
Puro pinch..... Cuento !!! Así como el del metrobus, que no se cuantas veces se han robado el presupuesto, o la muy anunciada obra en abastos. Puras obras imaginarias de los prianazis.
memo60 domingo 2
ya es justo hacer obras de mordenidad para Torreon, ya que estamos atrasados en comparacion, con otras ciudades
jevus domingo 2
Ya sabemos quien la va a construir...rotugra la conse de ber lan ga (obvio no porque les de buenos moches, es por su capacidad ?)
xibalba domingo 2
Ésto se va a quedar sólo en eso, un proyecto
PepeTor60 domingo 2
Excelente! y ojalá pronto además hagan algo igual en independencia y calzada abastos... y eso ayudaría muchisimo más...
Yaxumcampos domingo 2
Y como le van hacer para convencer a los sorianos y cimacos ? Esos retrogadas están encontrá del progreso del país y solo ven por sus negocios. Pero si la obra empieza mañana, esperen su conclusión para el 2040. Estamos en pañales en infraestructura vial en comparación con los países del primer mundo.
VENICE88 domingo 2
Todo estaria perfecto sino fueran tan ineptos y deshonestos. Mejor enfoquen toda la artilleria y el presupuesto en potabilizar el agua de la presa... eso si que urge!
refugio.salgado domingo 2
Esperemos a que entren administraciones que no sean panistas ni priístas,pues estos se roban el presupuesto,además de perder autoridad ante las constructoras por recibir mochadas
elgatocongolfas domingo 2
Atendiendo a una planeación y crónograma similar al del mal habido metrobus, podemos contar con dicha obra para septiembre del 2024 como primera fecha tentativa suponiendo sin conceder que de incio la obra el próximo mes.
LGPV domingo 2
Solo arregla lo del Independencia, no se ve que corrija, lo que corresponde al crucero del Ávila Camacho, Diagonal y Cuauhtémoc, faltan mas datos, no basta el render de la publicación.
LGPV domingo 2
Ya lo hicieron, se los proyectaron a modo.
eddue domingo 2
No mam..!!!! con sus obras eternas ya quiero ver el desm.... durante los próximos 10 años!
DODGER66 domingo 2
... quien te viera misifus! con tanto léxico rebuscado del jolgorio rateril del municipio, se ve que eres un lame-bolas contumaz, de mediana trayectoria. Saludos a las golfas de tu casa! JOJOJOJO!! ???
unomasqueopina domingo 2
jajaja NO machen, no pueden terminar el trizne METROBUS!!!!
elgato domingo 2
de tu parte mi estimado, yo les hago llegar tus saludos de inmediato a tu jefecita y a tus hermanas a quienes empleo en las labores domésticas de mi hogar.
texas1965 domingo 2
Creo hay cosas más importantes para Torreon que un paso vehicular: agua, mejores empleos, seguridad, mejor educacion, ... Luego nos asombramos por el numero de gente que se va.
mayin domingo 2
nada les da gusto hijos de la re tiznada...
rodriguez26 domingo 2
Díganle al Robernador que se deje shingaderas y al inútil de Zermenso que urge el drenaje pluvial. Pregúntenle a la gente primero el dinero que van a utilizar es del pueblo. Otro robo en despoblado el presidente y el gober se van a llenar sus bolsillos hdspm
DODGER66 domingo 2
Obra pá los fifis de San Isidro... no pos que urgente.
Derechero domingo 2
Es un proyecto muy ambicioso que, para empezar, no creo vaya a quedar así como en la maqueta, mínimo serían 3-4 años.... Se detonará más tráfico y lis autos lo agarrarán de autopista (debajo), además de que seguramente se hará un río cuando llueva... Más contaminación, más ruido oara el sector y eso detonará en que tendrían que hacer lo mismo en varios puntos más del blvd Indep. y eso le partiría la madre a los camellones centrales y será una vía más rápida y ruidosa.
cmsolar297 domingo 2
Se terminará poco después del TranzaBus (más de 1000 millones ) y se podrá ver desde el TranzaFerico. Bien amaestrado el BOAgober sobrino pródigo de loz moreiraz
jorge domingo 2
Y el costo también hay que multiplicarlo por 4.
jangel02 domingo 2
De echo ese fue anunciado primero y nada.
jangel02 domingo 2
Y menos los morenistas ,pues si estos son expriistas. y también son muy corruptos.
jesuser domingo 2
Una obra necesaria, pero en manos de los incompetentes y corruptos que no terminan una obra en tiempo, en calidad y costo...No te acabes Coahuila fabrica de nuevos ricos arropados por el pri...
Derechero domingo 2
Además, todo lo que proyectan estos imbéciles, carece de árboles. Al menos donde la gente pasa o espera su camión, el solazo en la cara... jajaja y ponen a una mona sentada en la supuesta parada de autobús, muy cómoda en el sol intenso, y los techillos de las paradas, ni dan sombra, puro diseño mal planeado y a lo estúpido. No lo adaptan a la realidad: Es un sol de desierto!... Calor extremo, rayos UV directos, no entienden.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA