Busca Municipio de Gómez Palacio evitar hacinamiento

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Ante el alto número de contagios por COVID-19 en el municipio la alcaldesa Marina Vitela busca tener una reunión con representantes de instituciones bancarias y del transporte público para evitar incumplimientos en protocolos como la sana distancia.


"Tenemos una reunión pendiente con las instituciones bancarias para ver la posibilidad de que todas las oficinas abran para evitar aglomeraciones en el exterior como hemos estado viendo. El mismo caso sería en el transporte público puesto que debido a que se usan menos camiones en horas pico van al tope, llevan una capacidad del 120% y eso al final es contraproducente", dijo la alcaldesa.

Es común ver a muchas personas formadas sin cumplir con la sana distancia en el exterior de los bancos mientras que los camiones circulan atiborrados de usuarios por lo que tampoco se cumplen los protocolos básicos de prevención.

En el caso del municipio de Gómez Palacio se mantienen las acciones de perifoneo, la sanitización, el apoyo a las instituciones del sector Salud, con el centro de recuperación para personal hospitalario, con el envío de alimento a las familias afectadas por la pandemia. También se entregan materiales como batas, cubrebocas, guantes y otros artículos al personal de salud.

"Tenemos que seguir insistiendo en las medidas de prevención, que el día de hoy es lo único que tenemos para que esto no se siga propagando", dijo la alcaldesa.

Reunión

Detectan hacinamiento.

*El Municipio sostendrá una reunión con representantes de instituciones bancarias y del transporte público.

*Debido a que hay menos camiones circulando, van al 120 por ciento de su capacidad en horas pico.

*En los bancos es común observar filas de personas sin respetar la sana distancia.

*Se mantienen las acciones de prevención en la ciudad.

En las sucursales bancarias se puede observar con frecuencia a decenas de personas aglomeradas sin cumplir con la sana distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA