'Hay que ser más exigentes en protocolos'

Deportes AGENCIAS

Desde el reinicio de los entrenamientos de los clubes que integran la Liga MX, al inicio de la fecha 2 del Guardianes 2020, más de una centena de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o del staff de los 18 equipos del certamen mexicano, han dado positivo por COVID-19.


Aún así, Alfonso Sosa aprueba los protocolos que ha realizado la Liga MX para contener el nuevo brote de coronavirus con el protocolo que formuló el certamen en mancuerna con la Secretaría de Salud. Sin embargo, el entrenador del Necaxa cree que éste puede ser perfectible.

"A día de hoy, no puedes venir al estadio si no diste negativo (a COVID-19). Creo que (la Liga MX) se está haciendo responsable", sostuvo Sosa tras el descalabro de su equipo contra Bravos de Juárez. "¿Hay que ser más exigente en los protocolos? Yo también lo creo".

El cuestionamiento a Sosa se da horas después de que Dieter Villalpando pidiera a los clubes que no se guardaran los casos positivos de COVID-19 por riesgo a que otros jugadores o miembros de los equipos puedan enfermar

Las Chivas, el equipo de Villalpando, registró un brote que, en menos de tres semanas, enfermó a varios de sus jugadores e incluso a su entrenador, Luis Fernando Tena, quien apenas se recuperó hace unos días.

"El protocolo exige que entregues las pruebas negativas, de lo contrario no puedes participar (en los partidos de la Liga MX). Desde esa perspectiva, se están haciendo (que las pruebas) se hagan obligatorias para todo el mundo que participan en los partidos", agregó Sosa.

SEGUIMOS NEGOCIANDO POR ROLÁN: CABALLERO

El director técnico de los Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, dijo que su equipo aún sigue negociando para que el uruguayo Diego Rolán, uno de los jugadores más determinantes del club el torneo pasado y quien pertenece al Deportivo La Coruña, se quede en la institución.

"Seguimos negociando, estamos en eso. Al final, quien va a decidir es el jugador. Todos en Bravos queremos que se quede, pero la negociación ha sido difícil después de que se desató la pandemia. A partir de la pandemia, la negociación se complicó", dijo.

Alfonso Sosa, técnico del Necaxa, habló acerca de cómo la Liga MX está tratando el tema del nuevo coronavirus.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA