Instalan luminarias en Parque Nacional Raymundo

Gómez Palacio y Lerdo MARY VÁZQUEZ

Autoridades del municipio de Lerdo supervisaron la primera etapa del proyecto del bulevar que se construirá desde León Guzmán hasta el Parque Nacional Raymundo.


Los trabajos consistieron en la instalación de 53 lámparas led y el mejoramiento del parque, donde se aplicó una inversión de 3.8 millones de pesos.

Se contempla la creación del bulevar que contará con ciclovía , así como la rehabilitación del parque, para lo cual se gestionan recursos del Fondo Metropolitano ya que la inversión estimada es de 190 millones de pesos.

Según se explicó, los primeros trabajos consistieron en la colocación de luminarias led, el mejoramiento del parque y de la cancha deportiva. La obra fue autorizada por la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).

Fue el 11 de julio de este año que se realizó un evento para anunciar la obra, aunque los trabajos empezaron el 8 julio y en ese momento el alcalde dijo era una proyecto muy importante, ya que la vialidad conectaría el Vivero Raymundo con la caseta de cobro de León Guzmán y representaría un gran beneficio para los corredores ciclistas y demás atletas que puedan llegar a la ciclopista.

"Con el alumbrado será un parque donde pareciera de día en la noche, es el compromiso que tenemos y que debemos al parque. Hoy es una primera etapa, pero iremos poco a poco con ese proyecto, ya están con un número de folio, esperemos hacer las gestiones" comentó el edil en ese momento.

Obras

Primera etapa.

*Se colocaron 53 lámparas tipo led en el Parque Raymundo.

* Se realizó la rehabilitación del parque y las canchas.

* La inversión en la primera etapa fue de 3.8 millones de pesos.

* También se contempla la construcción de un bulevar con ciclovía.

* Conectará Raymundo con León Guzmán.

En una primera etapa se iluminó y se mejoró el Parque Nacional Raymundo. Está en trámite el recurso para construir un bulevar. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA