Marina Vitela confirma que no hará evento para su primer informe de gobierno

Gómez Palacio y Lerdo *

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez descartó cualquier posibilidad para la realización del evento de su Primer Informe de Gobierno, debido a las condiciones sanitarias y económicas derivadas de la pandemia, para lo cual se aprovechará en esta ocasión las plataformas digitales para rendir cuentas a los gomezpalatinos.


Tomando en cuenta lo anterior, Vitela Rodríguez destacó que es preferible destinar los recursos municipales para seguir enfrentado la pandemia del COVID-19, pues los tiempos son para cuidarnos y brindarle respaldo a los sectores más vulnerables. Con este ahorro en recursos públicos seguirán las acciones para enfrentar el problema de salud.

De igual forma, señaló está científicamente comprobado que el uso de cubrebocas y caretas disminuye la probabilidad de contagios de COVID-19, por lo que reconoció el respaldo brindado de todas las personas que se han sumado al reto lanzado para usar la mascarilla.

“Es importante cumplir la ley, por lo que se presentará este Primer Informe en Sesión Solemne de Cabildo como lo marca el protocolo y se transmitirá el mensaje al pueblo de Gómez Palacio, vía internet; pero no gastaremos recursos innecesariamente en evento político”, apuntó.

“Yo no voy a despilfarrar un solo peso en gastos superfluos; voy a cumplir la Ley y voy a rendir cuentas a los gomezpalatinos, pero a través de los medios que no signifiquen inversiones onerosas. En esta nueva historia, lo más importante para el Ayuntamiento son los ciudadanos”, destacó.

Agregó que será en los últimos días de agosto cuando se realice la Sesión Solemne que la Ley establece para la presentación de los informes de gobierno de los municipios de Durango y se cumplirá a cabalidad.

Apuntó que de manera oportuna se dará información respecto el día, hora y medios digitales y electrónicos, en los que se transmitirá el Primer Informe de Gobierno, para cumplir con los gomezpalatinos.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez descartó cualquier posibilidad para la realización del evento de su Primer Informe de Gobierno, debido a las condiciones sanitarias y económicas derivadas de la pandemia de COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

DODGER66Mom sábado 1
Esa ruca no necesita evento para informar que no ha hecho ni madres por Gómez Palacio
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA