Irak Díaz, listo para pelear por el título

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En la década anterior, el lagunero Cristian "Diamante" Mijares dominó la división de los supermoscas en los diferentes organismos mundiales. En la actualidad, el sonorense Irak 'MagnifiKO' Díaz, busca un lugar dentro de las 115 libras (52.163 kilogramos).


Y es que el oriundo de Cajeme, se ha convertido a base a sus buenas actuaciones, en uno de los rivales que pocos quieren enfrentar en los 52.163 kilogramos, división donde ya ha hecho frente a diversos excampeones del mundo con grandes resultados.

El púgil en ascenso se encuentra entrenando al máximo de sus capacidades con la única finalidad de mantenerse en óptimo estado físico, en caso que se presente algún desafío en el futuro inmediato.

Irak, quien ha dado cuenta de rivales de la talla de Hernán "Tyson" Márquez y el panameño Luis "Nica" Concepción; saltó a la fama por plantarse de tú a tú con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien se midió en el continente asiático, cayendo por muy pequeño margen, pese a haber dominado las acciones la mayor parte del combate.

Díaz Quintero con marca de 17 triunfos, 8 de ellos por la vía del nocaut; a cambio de tres empates y tres descalabros, no le tiene miedo a nadie y asegura que está listo para saltar al ring mañana mismo si es necesario y ante cualquiera de los campeones o clasificados en la división, pues quiere convertirse en retador al título, consciente de que tiene la calidad para conquistar el fajín absoluto.

Irak Díaz ha vencido a importantes rivales en su carrera. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA