Se oponen en Gómez Palacio a posible alianza política entre PAN y PRI

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El panista Oswaldo Santibañez, exregidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio, se pronunció en contra de una posible alianza entre el PAN y el PRI con fines político-electorales.


"En las últimas semanas en distintos municipios del estado se han dado opiniones y reuniones de liderazgos para una posible alianza PAN-PRI, de la cual me permito manifestar mi absoluto desacuerdo ya que en nada beneficiará al partido y menos a Gómez Palacio", dijo.

Mencionó que ha tenido un acercamiento con el comité ejecutivo nacional del PAN y le han confirmado que no existe ninguna intención de hacer este tipo de alianzas con miras al 2021, ni se han girado instrucciones a los comités estatales o municipales, por lo tanto, desconocen si este tipo de reuniones son a título personal o de otra índole, por lo cual "nos deben una puntual explicación a la militancia", mencionó.

"Sin embargo, tengo el dato que el CEN analizan estrategias para hacer frente a lo que será una elección con una fuerte presión del Gobierno federal por retener las mayorías de las cámaras de diputados tanto federales como estatales, por lo tanto, es de extrañar este tipo de reuniones", dijo.

Santibañez comentó que hace un atento y respetuoso llamado a la dirigencia estatal para que convoque a la militancia para aclarar las dudas al respecto, ya que no se puede continuar pasando por encima de la militancia, pues los ciudadanos merecen una verdadera opción política para hacer frente al autoritarismo que representa Morena.

"Debemos entender que volver a nuestras raíces nos fortalecerá, debemos ser un partido con ideas (...) debemos ofrecer como partido una verdadera opción para los ciudadanos que ponga freno al mal desempeño en estos 18 meses del actual Gobierno federal", acotó.

Oswaldo Santibáñez fue regidor y candidato a la presidencia del PAN en Gómez Palacio.

COMENTARIOS

tutal sábado 1
Alianza PAN-PRI-PRD-PVM juntos de todos modos van a perder las gubernaturas del 2021, todas las alcaldias, diputaciones y senadurias #HASTALAMDREDELPRIAN.
ricardo.naohulsierra sábado 1
todo lo que digan o digamos se va a decidir entre maximo 10 gentes y ya se fregaron los que tenian aspiraciones nada mas va a ser uno y ya de uno con conciencia sabe si los apoya o no
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA