Humedad derrumba 13 árboles en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 13 árboles cayeron, y algunos otros deberán ser derribados, a causa del exceso de humedad por las intensas lluvias registradas en esta semana.


Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, explicó que este viernes se realizó un recorrido por la zona de los parques Guadiana y Sahuatoba, para valorar las afectaciones derivadas de estas precipitaciones.

Se contabilizaron 13 árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra; entre ellos se encuentra un sabino que estaba en la entrada principal del Parque Guadiana, del cual se utilizarán diversas partes de su tronco y raíces para la elaboración de jardineras que adornen en ese mismo lugar.

"Sí tenemos que derribar algunos que se encuentran en riesgo. Por ejemplo ahí en la Fuente de los Delfines tenemos dos que están en riesgo de colapsar y caer sobre los trabajos que se están haciendo ahí", adelantó el funcionario estatal.

Para esto están en proceso de trámite los dictámenes necesarios para el derribo, el cual podría no solo ocasionar daños a la infraestructura del Parque sino un eventual riesgo para los trabajadores y visitantes.

"En términos generales no tuvimos tantos daños, con un trabajo preventivo que hicimos con la colocación de cerca de 400 costales de arena logramos que no se nos desbordaran los canales del Parque", añadió.

Se utilizarán las partes de algunos árboles para elaborar macetones que adornen el mismo Parque Guadiana.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA