Italia registra aumento en casos de COVID-19

Internacional EFE

Italia ha registrado 379 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un ligero repunte ya que en las últimas semanas ha comunicado de media entre 200 y 300, y la cifra total de contagiados desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 247,537, informó hoy Protección Civil.


En las últimas 24 horas han muerto también 9 personas (35,141 desde el inicio de la emergencia), y se han curado 178.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia ha subrayado que "hay una transmisión generalizada del virus que, cuando ocurren condiciones favorables, también provoca brotes de un tamaño considerable" y que "a veces van asociados con la importación de casos de estados extranjeros".

"El número de casos nuevos de infección, aunque permanece bajo control, muestra una tendencia al alza", se lee en un comunicado.

La región con más casos ha sido Véneto, en el norte, que ha tenido 117, muy por encima de los 77 que ha contabilizado Lombardía, que ha sido desde el principio la zona más castigada por la pandemia.

El presidente de la región, Luca Zaia, ha tratado de tranquilizar a la ciudadanía y ha dicho a los medios que el área no está en una situación de emergencia clínica, pero ha animado a no bajar la guardia para evitar que la pandemia se propague aún más.

"Ahora mismo tenemos 45 brotes activos, no es una gran diferencia con respecto a los 38 comunicados recientemente. Que haya nuevos infectados no significa necesariamente que haya nuevos brotes", ha añadido.

Valle d'Aosta (norte) ha sido la única región que no ha tenido casos, mientras que Molise (sur) y Umbría (centro) han tenido uno cada una.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anuncio hoy que ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.

Además, ha sacado a Argelia de la lista de países extracomunitarios que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia, aunque guarden cuarentena preventiva de dos semanas como Italia ha impuesto para todos los países de fuera del espacio Schengen.

Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.

La cifra total de contagiados desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 247,537, informó hoy Protección Civil. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA