La SEP añade nueva materia bajo el nombre Vida Saludable

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

A raíz de la pandemia del COVID-19 la SEP ha realizado cambios en el programa básico escolar con el fin de combatir los problemas de obesidad y de diabetes.


Luego de identificar estas dos enfermedades como grandes afectaciones que han tenido un papel primordial dentro de la supervivencia del coronavirus, se decidieron realizar dichos cambios involucrando también a los padres, por lo que se implementará la clase Vida Saludable y que pasará a ser tema primordial.

En ella se tocarán temas como la higiene personal y familiar. También tenga lugar una invitación de las escuelas a los padres a formar parte del programa Aprende en Casa, con lo que se llevará a cabo un programa de limpieza, esto con el fin de crear interacción entre padres e hijos dentro de un ámbito más saludable donde los niños tengan la oportunidad de sentirse apoyados por sus tutores motivándolos a generar cambios.

También se abordarán gran énfasis los temas respecto a la alimentación y la relación de este con el ejercicio. Aunque el programa escolar actuar ya aborde temas sobre el abuso de sustancias nocivas, la alimentación y la higiene se buscará retomarlos desde un punto más crítico debido a la pandemia, esto sin ser alarmistas y considerando las posibilidades económicas de cada familia también.

Rogelio Tapia Morales, docente a nivel secundaria y presidente de la Asociación de Padres de Famila en la ESAO, aclara que los temas sobre salud y nutrición ya se abordan en clubs deportivos y escolares, simplemente esta vez se implementan como materias dándoles el peso e importancia necesario para que los alumnos lo tomen con seriedad.

Las líneas curriculares de las nuevas asignaturas son las siguientes:

*Alimentación y nutrición

*Higiene y limpieza

*Comportamientos de movimiento, como actividad física, tiempo sedentario y sueño

*Prevención de enfermedades: transmisibles, no transmisibles e inmunizaciones

*Salud Mental

*Prevención en el consumo de drogas, alcohol y tabaco

El programa se basa en tres pilares que impulsarán su seguimiento:

1.-Mejorar la alimentación de la niñez y juventud

2.-Inculcar en ellos hábitos de higiene y limpieza

3.-Estimular la actividad física como parte de la vida fundamental escolar

A raíz de la pandemia del COVID-19 la SEP ha realizado cambios en el programa básico escolar con el fin de combatir los problemas de obesidad y de diabetes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

vifernandez vie 31 de jul
Mejor que le den una urna revisada a los libros que distribuyen, que son una auténtica basura, sin explicaciones , faltas de ortografía y más dibujos que texto, si no son cómics.
dgoncha vie 31 de jul
suena bien mientras no quieran meter ideas socialistas-comunistas como que el ayuno es bueno, come solo maíz y frijol o sé feliz con un sólo par de zapatos y no aspires a más....
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA