Niega IMSS mal manejo de residuos en la clínica 51 del IMSS

Gómez Palacio y Lerdo GABRIELA OROPEZA

El Hospital General de Zona 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio informó que la prioridad del Seguro Social es proteger a sus trabajadores, derechohabientes y el adecuado manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPIB).


Lo anterior lo informó en respuesta a la denuncia anónima realizada por personal de diversas áreas de dicho nosocomio, donde responsabilizaban a los directivos por "no garantizar la seguridad" ante el riesgo de contagio de COVID-19 por supuestas condiciones insalubres ante la acumulación de bolsas con ropa que utilizan los encargados de atender a los pacientes con el virus.

Sobre las imágenes en las que se aprecia la ropa hospitalaria, explican que esta es contenida adecuadamente y se encuentra dentro de un almacén temporal destinado para los RPIB, por lo que no existe evidencia de un inadecuado manejo de material, pues aclaran que cuentan con un proveedor que subroga el servicio de recolección de ese tipo de desechos, el cual se realiza cada tres días.

Además, aclaran que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), verifica el cumplimiento adecuado de las normas para el manejo de estos residuos.

También, el hospital informó que el uso de los elevadores, uno de ellos está designado para trasladar pacientes con coronavirus y los RPIB; así como también el personal involucrado recibe capacitaciones de manera periódica y en apego a lo estipulado en la normatividad institucional.

El comunicado refrenda el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en proteger a sus trabajadores a través de la aplicación de las normas oficiales.

Trabajadores de la Clínica 51 del IMSS realizaron una denuncia anónima por supuestas condiciones insalubres.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA