Veterano umpire recibe duro golpe

Deportes EFE

El umpire de home, Joe West, tuvo que abandonar el campo al final de la primera entrada del juego que ayer disputaron los Nacionales de Washington y los Azulejos de Toronto, tras ser golpeado en la cabeza por el bate que se le soltó a Bo Bichette, lo que ocasionó que el árbitro comenzara a sangrar.


ACCIDENTAL

West, de 67 años, que es el umpire principal en las Grandes Ligas de Beisbol más veterano, recibió un golpe cerca de la oreja izquierda cuando el bateador de Toronto, Bichette, perdió el agarre mientras golpeaba y fallaba, el primer pitcheo lanzado por el abridor de los Nacionales, Erick Fedde. El trainer de los Nacionales, Paul Lessard, salió a ver a West y le dio una toalla blanca para presionar contra su cabeza. Luego, el trainer salió del campo con West, llevándolo a una rampa que conduce a los vestuarios del estadio y la sala de árbitros en el Nationals Park.

El juego, el último de cuatro seguidos entre los equipos, se retrasó durante seis minutos. Cuando se reanudó la acción, Vic Carapazza pasó de su asignación original en la segunda base a detrás del plato, y el juego continuó con tres ampáyeres. Bichette, que se había perdido los tres juegos anteriores con un tendón de la corva izquierda apretado, pegó doble en el siguiente lanzamiento de Fedde y dio la vuelta para anotar un sencillo del jardinero izquierdo cubano, Lourdes Gurriel Jr.

West debutó como árbitro de Grandes Ligas en 1976, luego se convirtió en miembro del personal a tiempo completo dos años después. El veterano árbitro inició la campaña del 2020 después de haber trabajado 5.312 partidos de temporada regular en MLB.

Jerry West es el segundo umpire con más juegos sancionados en toda la historia de las Ligas Mayores, candidato al Salón de la Fama. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA