Protección Civil descarta riesgo de inundación en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

El director de Protección Civil en San Pedro, Javier Onofre Vázquez desmintió que el agua que desde el miércoles empezó a correr por el lecho del Río Nazas, se trate de una avenida extraordinaria y que represente un riesgo de inundación, para comunidades que se encuentran entre Santa Brígida y Progreso.


Lo anterior lo declaró ante la alarma que se generó en la población, debido a las publicaciones que circularon en Facebook, en donde se advertía de un posible desborde en los ejidos que se encuentran cerca del cauce natural del río, derivado de las intensas lluvias que desde hace días se registra por la Tormenta Tropical "Hanna".

Explicó que el agua que lleva el río obedece a que cuando se registran lluvias importantes como las de los últimos días, los niveles de agua que presentan los canales de riego aumentan considerablemente y como las tierras cultivables registran mucha humedad, los productores optaron por liberarla. A este procedimiento se le llama; "desfogue para resguardar la infraestructura hidráulica"

Manifestó que si bien se cerraron las compuertas de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, por la culminación del ciclo de agrícola, todavía sigue corriendo el líquido por los canales, pero al haber agua en exceso tuvieron que verterla al cauce del Nazas.

Dijo que es mínimo el volumen, los productores le dijeron que eran 4 milímetros por segundo y en 48 horas se desfogaría todo el líquido, por lo que reiteró que no se trata de una avenida extraordinaria y pidió a la población a que atienda únicamente la información de las autoridades y no de los rumores que circulan en redes sociales.

El director de Protección Civil en San Pedro, Javier Onofre, dijo que el volumen de agua que corre por el río Nazas es mínimo y no se trata de una avenida extraordinaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA