Se pronuncia Gómez Palacio por la opinión infantil

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

El municipio de Gómez Palacio se adhirió al proyecto internacional "Ciudad de las Niñas y los Niños en México", cuyo objetivo es promover su participación en decisiones y en la conversación sobre políticas públicas.


La iniciativa de adhesión fue presentada por la presidenta Marina Vitela y se tomó la determinación de manera unánime en sesión ordinaria virtual de Cabildo.

Cabe destacar que el proyecto se ventila a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), cuyas instancias tomaron en cuenta a Gómez Palacio para formar parte del mismo.

Vitela destacó la importancia que reviste el garantizar que niñas, niños y adolescentes de Gómez Palacio tengan la plena seguridad del respeto a sus derechos, atendiendo así lo establecido en la Constitución Política del país, tratados y convenciones internacionales, así como la Constitución local y las Leyes General y Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Con la aprobación de esta iniciativa, se habrá de garantizar la implementación de políticas públicas en Gómez Palacio, con un enfoque integral y con perspectiva de respeto a los derechos de la población más joven y se instrumentarán proyectos y programas de gobierno que hagan sentir a la niñez que forma parte de las decisiones adoptadas en el Gobierno municipal.

Cabe señalar que nuestro país participa dentro del proyecto internacional "La Ciudad de las Niñas y los Niños en México", cuya presencia se extiende a varios países de Europa y América Latina, se comentó en la sesión virtual.

Toman acuerdos

Promueven participación de niñas y niños.

*La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Marina Vitela.

*El proyecto se ventila a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Amexcid.

* Vitela destacó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes tengan la plena seguridad al respeto de sus derechos.

Se aprobó la iniciativa en sesión ordinaria virtual de Cabildo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA