Lluvias generarán pérdidas a productores de La Laguna

Regionales MARY VÁZQUEZ

Mientras que para los productores de cultivos de melón de temporal son benéficas las lluvias que desde hace días se presentan en La Laguna, para otros representan pérdidas considerables.


Y es que dicen que si no se pierde la cosecha por inundación o granizada, tienen que invertirles más de lo previsto, ya que hay que aumentar la aplicación de insecticidas ya que el exceso de humedad contribuye a la proliferación de plagas, con ello disminuye el volumen de las cosechas, la calidad del producto y por lo tanto el margen de ganancia.

"Con el exceso de humedad sale el gusano, la cenicilla, la vaquilla, el tizón y pues eso daña la planta y pues tenemos que ponerle más insecticida para evitar que las plantas se llenen de esas plagas", dijo Jesús Chávez Ramírez productor del ejido Nuevo Reynosa, de Viesca.

Agregó que en su caso sembró 3 hectáreas de melón y la inversión es de alrededor de 50 mil pesos por hectárea, pero con las lluvias le tuvo que invertir algunos 20 mil pesos más por el químico que compró para el control de plagas, además no hay garantía de que está temporada les compren a buen precio las cosechas.

Jesús Chávez, productor del ejido Nuevo Reynosa, de Viesca, dijo que la lluvia lo obligó a aplicar más insecticida, ya que por el exceso de humedad aumentan las plagas. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA