'La Máquina' no será desafiliada

Deportes AGENCIAS

La Liga MX se limpió las manos ante el proceso de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, y aseguró no peligra la afiliación de "Billy" o la del propio club.


NO VAN SOBRE EL EQUIPO

Por medio de un comunicado, la liga aseguró que la orden de aprehensión sobre el directivo Celeste por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se refiere a la cooperativa Cruz Azul, no al equipo de futbol. "La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema", explicó el documento.

"De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso", añadió el escrito. El equipo entrenó con normalidad ayer en La Noria, previo al partido de esta noche frente al Puebla, correspondiente a la Fecha 2 del Guard1anes 2020.

Guillermo Álvarez Cuevas está siendo investigado por las autoridades mexicanas por diversos delitos, pero no afectará al Cruz Azul. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA