Entra Kodak al ramo farmacéutico

Finanzas AGENCIAS

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de las personas y las compañías de forma a veces drástica. Ejemplo de ello es la firma Eastman Kodak, la cual anteriormente era reconocida por ser líder en ventas de fotografía, ahora ha anunciado su inmersión en el mundo farmacéutico.


Kodak recibirá un préstamo federal de 765 millones de dólares para ayudar a reducir la dependencia en otros países de ingredientes en medicamentos genéricos, un acuerdo que el presidente Donald Trump aclamó el martes como un avance para llevar más fabricación farmacéutica a los Estados Unidos.

De esta forma, Kodak Pharmaceuticals fabricará ingredientes farmacéuticos críticos que han sido identificados como esenciales pero que han caído en una escasez nacional crónica, según lo definido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El antiguo líder en ventas de fotografía se está preparando para producir ingredientes para una serie de medicamentos genéricos, incluido el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina que el presidente Trump ha promocionado en el tratamiento del coronavirus, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

El préstamo gubernamental ayudará a respaldar los costos iniciales necesarios para reutilizar y expandir las instalaciones existentes de Kodak en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota.

De igual manera, la unidad Kodak tendrá la capacidad de producir hasta el 25% de los ingredientes farmacéuticos activos necesarios para fabricar medicamentos genéricos en los Estados Unidos, dijo Trump.

"Nunca debemos depender de una nación extranjera para las necesidades médicas u otras de Estados Unidos", dijo Trump en la Casa Blanca.

Kodak se ha diversificado para compensar la pérdida a gran escala de su negocio de fotografía. Adam Boehler, quien dirige las FDI, dijo que se enteró de que la compañía estaba interesada en crear una startup que pudiera suministrar ingredientes para productos farmacéuticos.

El anuncio realizado por la compañía fotográfica con sede en Rochester tuvo una rápida reacción, ya que sus acciones se triplicaron en su valor en la Bolsa de Nueva York, el mejor día de su historia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA