Piden declaratoria de emergencia en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Tras asegurar que se mantiene la atención a las familias afectadas por las lluvias, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al encabezar la reunión del Comité Interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno que atiende las secuelas de contingencia por el huracán "Hanna", destacó que se presentó la solicitud de la Declaratoria de Emergencia.


Explicó el funcionario que el punto es la petición del gobernador José Rosas Aispuro, pues con ello se accedería a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para los municipios de Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Mezquital, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Otaéz, Vicente Guerrero y Nuevo Ideal.

Actualmente se integra el expediente técnico y de evidencias de los daños ocasionados por las lluvias, principalmente en techos, vivienda, sistema eléctrico, distribución de agua potable, derrumbes en caminos y carreteras, además, de cierre de cruces y vialidades, al paso vehicular y peatonal.

Por el momento en zonas afectadas se entregan apoyos alimentarios y kits sanitarios en 40 colonias de la capital del estado, además de que los refugios temporales para albergar a la población afectada.

Se monitorea las condiciones de los ríos de manera permanente y se mantiene la alerta en las zonas aledañas a los ríos y arroyos debido al incremento del volumen de las presas, como en el caso de El Tunal, donde se han desalojado las viviendas ubicadas junto al cauce del río.

Se mantendrá el estado de alerta ante el pronóstico meteorológico de que continuarán las lluvias en los próximos días, por lo que, exhortó a los duranguenses a tomar medidas de prevención que lleven a evitar consecuencias trágicas para las familias.

El Gobierno de Durango solicitó la declaratoria de emergencia por los estragos de la tormenta Hanna que azotó a la entidad. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA