Suspenden de manera temporal central de autobuses

La i Laguna LA I LAGUNA

La Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila suspendió de manera parcial las centrales de camiones intermunicipales de las líneas Torreón-Matamoros (rojos) y Congregación Hidalgo, por incumplir con los acuerdos del Comité Técnico de Salud para contener la pandemia del COVID-19. En caso de reincidencia, se suspenderán de manera definitiva.


La suspensión parcial, es decir, al 50 %, se ordenó el miércoles luego de que personal de la Secretaría del Trabajo realizara un recorrido de inspección en Matamoros.

De acuerdo con Luis Morales, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, tal recorrido surgió luego de que el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, informara sobre las acciones que ha realizado la dirección de Transporte sobre la sanitización de unidades tanto de camiones como de taxis, encuentro en el que externó que no tienen injerencia sobre aquellos procedentes de Matamoros, Francisco I. Madero así como de La Laguna de Durango, por lo que fue necesaria la intervención de la dependencia estatal.

En dicho recorrido se encontró que las centrales aún cuentan con checadores de huella para trabajadores, carecen de bitácora, no cuentan con un filtro para los pasajeros, entre otras irregularidades.

La suspensión fue por 24 horas, tiempo en el que los responsables de las líneas deberían atender las observaciones.

Medida

Luis Morales recordó que se aplicó esta medida en la central de autobuses Cuauhtémoc (camiones verdes) al incumplir con las medidas contra la pandemia del COVID-19.

24 HORAS

Se suspendió el funcionamiento de las centrales de los camiones rojos y Congregación.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA