Espera Durango revertir caída económica por pandemia

Finanzas

Gustavo Kientzle Baille, encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Durango, señaló que el estado tuvo un incremento del último trimestre de 2019 al primero de 2020, de 1.5 por ciento, por lo que consideró que la economía en la entidad se mantiene estable, además de presentar un crecimiento en algunos de los sectores.


Esto con base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

"Nosotros seguimos apoyando para que esta tendencia siga, pero obviamente en el segundo trimestre del 2020 será el más complicado para todo el país y vamos a esperar los resultados más adelante", comentó Kientzle Baille.

Señaló que este indicativo da un buen paso para la reactivación en cuanto a que, si se llevan bien las cuestiones y se desarrollan los proyectos adecuados, se podrá revertir la caída que seguramente experimentará Durango, al igual que todas las entidades federativas en el país.

El funcionario indicó que, en la pérdida de empleo, Durango se encuentra por abajo de la media nacional, pues se ha perdido el 2.5 por ciento de los registros formales que se tenían ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el promedio en el país es de 4.7 por ciento.

"Estamos casi a la mitad de la media nacional y eso habla de la fortaleza de las empresas que están en el estado de Durango y eso nos ayuda para ver al futuro con un potencial más positivo, en ese sentido, estamos trabajando con toda la industria del estado", expresó.

"Nosotros seguimos apoyando para que esta tendencia siga, pero obviamente en el segundo trimestre del 2020 será el más complicado para todo el país y vamos a esperar los resultados más adelante", comentó Kientzle Baille. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA