Llega Reino Unido a las 45,999 muertes por COVID-19

Internacional EFE

Las muertes por la COVID-19 en el Reino Unido aumentaron hoy hasta las 45,999, tras sumar 38 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.


En su parte diario, el ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 302,301 contagios, de los cuales 846 fueron entre el miércoles y hoy.

Aunque el Gobierno informa de los decesos confirmados por un test diagnóstico, otras estadísticas oficiales indican que la cifra real de fallecimientos atribuibles al virus supera los 56,400 en este país.

Asimismo, Inglaterra -la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 66.6 millones de habitantes- también registra a mediados de 2020 el mayor número de muertes "adicionales" -respecto a sus propios datos en años anteriores- por cualquier causa que cualquier otro estado europeo analizado del mismo modo.

Según reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS), a fecha del 29 de mayo, la tasa de mortalidad acumulada en Inglaterra era un 7.55 % más alta que su tasa media entre los años 2015 y 2019, superior a cualquier otro territorio europeo de los 23 de los que se tienen datos, lo que indica el impacto del coronavirus.

Esos datos indican que España es la siguiente con una tasa de mortalidad un 6.65 % superior que en años anteriores, y después vienen Escocia, con un 5.11 % más que su media, Bélgica, con una mortalidad adicional del 3.89 %, y Gales, con un 2.78 % más.

Para el 12 de junio, la mortalidad acumulada en Inglaterra era un 7.61 % más alta que su media de los cinco años anteriores, por delante de otros 18 países, indicó la ONS.

Por otra parte, el asesor médico adjunto del Gobierno, Jonathan Van-Tam, anunció hoy que en Inglaterra el periodo de aislamiento de las personas con síntomas de COVID-19 pasará de los siete días actuales a diez días, para minimizar el riesgo de contagio.

En ese sentido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, expresó "su inquietud" por los indicios de que está surgiendo "una segunda ola que claramente se está moviendo por Europa" e insistió en que "se deben tomar medidas", lo que puede incluir ampliar a más países la imposición de una cuarentena, que ya se aplica, por ejemplo, a España.

Las muertes por la COVID-19 en el Reino Unido aumentaron hoy hasta las 45,999, tras sumar 38 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA