¿Qué plantas ayudan a alejar a los mosquitos?

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

Los mosquitos pueden llegar a ser un problema grave cuando tu casa de se ve infestada de estos. Por fortuna, existen ciertos remedios que además de alejarlos traerá vida a tu hogar.


Teniendo estas plantas cerca de ti lograrás ahuyentar a los mosquitos, además de llevar un aroma agradable.

Lavanda

La ventaja de esta planta es que puedes cultivar tu mismo, principalmente en los meses de julio y agosto. La ventaja adicional es el aroma que destila.

Además, luego de cosechar también puedes utilizarla para aromatizar tu ropa, sábanas o colocarlas en pequeños sacos por toda tu casa.

Citronela

Sus aceites esenciales logran desprender un aroma que molesta a los mosquitos. Puedes incluso llevarla contigo en pulseras o sacos pequeños. Si por alguna razón tenerla en casa te resulta complicado, puedes optar por las varitas aromatizantes.

Romero

El romero contiene geraniol, una sustancia que muchos insectos suelen evitar. Además te puedes utilizarlos para cocinar, lo que también los mantendrá bastante lejos mientras sigas usando esto constantemente.

Caléndula

Posee diversas propiedades, entre ellas, antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, cicatrizantes y además espanta a los mosquitos. De igual manera puedes aprovechar lo que ofrece para aliviar las picaduras en caso de que se presentaran.

Albahaca

Pueden colocar varias macetas de albahaca en la ventana de tu cocina para evitar que los mosquitos entren, y al mismo tiempo usarla como ingrediente para pastas y ensaladas.

Menta

La menta te ayudará fácilmente a ahuyentar a los mosquitos, además de proporcionar un agradable olor. Puedes también utilizar para limpiar zonas afectadas por las picaduras, así como crear infusiones para le dolor estomacal.

Melisa

También conocida como bálsamo de limón, es un excelente repelente natural debido a que contiene citrosol. Su aceite suele ser utilizado en diversas fragancias cosméticas, además de tener propiedades relajantes, por lo que un té podría también beneficioso.

Geranio

Esta es otra planta que comparte la citronela, compuesto derivado del citrosol. Desprende un intenso olor a limón que molesta mucho a los mosquitos, manteniéndolos lejos.

Poleo

Aunque generalmente es utilizada para combatir los trastornos gastrointestinales, también contiene pulegona, que además de repeler mosquitos, también repele garrapata y pulgas.

Tanaceto

También es conocida tradicionalmente como hierba lombriguera. Tradicionalmente se ha utilizado como herramienta contra plagas, una de ellas la de los mosquitos. Debes ser cuidadoso con ella, ya que no debe consumirse. Intenta tenerla en tu jardín en lugar de adentro de tu casa.

Teniendo estas plantas cerca de ti lograrás ahuyentar a los mosquitos, además de llevar un aroma agradable. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA