Regresa Hospital General a la normalidad

La i Laguna LA I LAGUNA

El Hospital General de San Pedro, volvió a la normalidad luego de que fuera inhabilitado por los daños que sufrió derivados de la tromba que se registró en el municipio.


La titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, María del Rocío Quiroz Flores, dijo que la clínica fue supervisada por el área de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Coahuila y que en este sentido, se realizará un estudio topográfico para evitar futuras afectaciones derivadas de fenómenos climáticos. "Estuvo Infraestructura del estado y nos van a realizar algunas adecuaciones porque pues está en desnivel el hospital y están viendo los desagües, los drenajes y todo eso, desde la semana pasada anduvieron midiendo, anduvieron los topógrafos".

La funcionaria indicó que al menos durante su gestión, es la primera vez que la clínica presenta daños significativos. La tromba que azotó la semana pasada en San Pedro de las Colonias ocasionó la descompostura de la planta eléctrica de emergencia del Hospital General, que además registró zonas anegadas por la lluvia y daños a diversas áreas de impermeabilización. En este sentido, la Secretaría de Salud del estado informó que los pacientes que se encontraban internnados fueron sido trasladados al hospital del ISSSTE mientras que los servicios de urgencias continuarían a través de unidades móviles y ambulancias.

Operaciones

Ayer, Quiroz Flores aseguró que desde las 14:00 horas del pasado martes, el Hospital General de San Pedro de las Colonias había retomado su operación de forma normal.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA