Encarga Mercosur estudios para medir impacto del COVID-19

Internacional EFE

Los ministros de Economía, de Hacienda y los presidentes de bancos centrales del Mercosur coincidieron este martes en la necesidad de realizar "estudios pormenorizados" del impacto del coronavirus en la economía de los países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.


La crisis global ocasionada por la pandemia del COVID-19 y en especial en los países del bloque ha centrado la reunión por videoconferencia de esas autoridades, llevada a cabo como cierre de la presidencia pro témpore de Paraguay con vistas a la cumbre de jefes de Estado de este jueves, que será también por medios telemáticos.

Los participantes "comentaron que la coyuntura actual es compleja" por el avance del coronavirus en la región y coincidieron en que "para hacer frente a esta crisis son necesarias medidas sanitarias como económicas", informó el ministerio paraguayo de Hacienda.

Durante el evento, realizado en el marco de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC), las autoridades económicas repasaron la coyuntura de los países, el contexto internacional y la aprobación del Informe Semestral de Actividades del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), así como la Situación del Grupo de Especialistas Tributarios.

Y es al GMM que los ministros y presidentes de bancos centrales encomendaron la realización de "estudios pormenorizado en las economías del Mercosur", refiere el comunicado del ministerio paraguayo.

Las autoridades económicas repasaron la coyuntura de los países, el contexto internacional y la aprobación del GMM. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA